Acta nº 7-96 de Consejo Superior del Poder Judicial, 23 de Enero de 1996

Fecha de Resolución23 de Enero de 1996
EmisorConsejo Superior del Poder Judicial

Nº 7-96

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.-

S.J., a las trecehoras treinta minutos del veintitrés de enero de mil novecientos noventa y seis.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.; y de losLicenciados M.A.P., M.V.G., P.A.P., Suplente en sustitución del Licenciado F.C.T.,quien está de vacaciones y J.R.R., Suplente en plazavacante. Asiste también el Director Ejecutivo Licenciado Alfredo Jones León.

ARTICULO I

ElPresidente, M.C., presenta un afectuoso saludo de bienvenida yrecibe el juramento constitucional a la Licenciada M.A.P. comoIntegrante titular de este Consejo, a partir de la segunda audiencia de estafecha y hasta el 31 de diciembre próximo, según nombramiento efectuado por laCorte Plena en su sesión N° 2-96, del día de ayer, en sustitución de la Licenciada Z.R., quien se acogió a la jubilación.

ARTICULO II

Se aprobó el acta de la sesión celebrada el 15 de enero en curso, número 5-96.

La Licenciada Anchía se abstuvo de votar por cuanto no participó en esa sesión.

ARTICULO III

Setomó nota que el Presidente, M.C., de conformidad con el inciso11) del artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteosde los Magistrados Suplentes que sustituirán a los titulares de las Salas que se dirán, en las fechas y para los asuntos que de seguido se indican:

SALA SEGUNDA.

1.) Licenciado R.R.V., por el día 19 de enero en curso, y del

22de este mes al 9 de febrero próximo, en reemplazo del Magistrado A., por incapacidad.

2.) LicenciadaJulia V.A., del 12 al 18 de febrero entrante, en lugar del Magistrado A., por incapacidad.

3.) D.M.Q., del 29 de los corrientes al 4 de febrero próximo, en sustitución de la Magistrada Villanueva, por vacaciones.

SALA CONSTITUCIONAL.

4.) L.E.C., para que conozca del recurso de amparo N° 5384-C-95,interpuesto por R.H. contra el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y otros, en reemplazo del Magistrado S., quien se inhibió.

5.) D.R.V., los días 22, 23 y 24 de este mes, en lugar del Magistrado C.B., por fallecimiento de su suegro.

ARTICULO IV

Enla sesión celebrada el 12 de diciembre del año pasado, artículo CXXX, sedispuso que a partir del 1º de enero en curso, el Notificador del Juzgado deInstrucción de Nicoya asumiera la notificación también del Juzgado Mixto de eselugar, y que el segundo Notificador de esos Despachos realizará labores de escribiente, con el mismo salario de Notificador.

E.R.A.O.A., Notificador del Juzgado Civil, Penal y deTrabajo de Nicoya, presenta recurso de reconsideración contra el indicado acuerdo, con base en las siguientes razones:

".....TERCERO: Como el acuerdo que ahora impugno ordena el traslado dela señora notificadora del Juzgado de Instrucción de aquí al despacho para elque he venido laborando y a mí se me traslada al puesto de escribiente,considero que es un acto que me causa daños y perjuicios de imposible y difícilreparación, toda vez que amén de que nunca fui tomado en cuenta en el procesode estudio de la Licenciada R. ni de la adopción del acto recurrido, el sólohecho de pasárseme a escribiente después de estar sirviendo largos años en elpuesto de notificador el cual me gusta y me hace sentir bien, puede poner enpeligro mi estabilidad emocional y laboral, pues es público y notorio que lasfunciones de un notificador y de un escribiente son bastantes disímiles, paralos que se requiere una preparación especial, y en mi caso sin habérsemereencauzado en las funciones que debe cumplir un escribiente, se me ordenaabruptamente, que lo sea con la agravante de que pueda ser revocado minombramiento si en algún momento no doy el rendimiento debido. Por otra parte,a mi humilde parecer, la facultad que tiene este Consejo de acuerdo con loestablecido en el artículo 146 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Nº 7333,es la de organizar oficinas para la notificación y trasladar a esas oficinaslos notificadores y personal subalterno correspondiente. En el acuerdo citado,este Consejo, no está organizando una oficina exclusiva para realizar lasnotificaciones del circuito de Nicoya, lo que es recargando funciones en elcaso de la señora notificadora del Juzgado de Instrucción y en el míotrasladàndome de puesto, la cual no es una situación que autorice la expresadanorma y por ser específica para los notificadores la situación contemplada elnumeral indicado, sólo en la hipótesis allí enmarcada es que cabe el trasladode uno o más notificadores, en razón de ello considero que no tenía este Consejo competencia para tomar la medida que tomó.

Por todo lo antes expuesto PIDO reconsiderar el acto impugnadodejándolo totalmente sin valor ni efecto legal alguno y suspender sus efectos mientras se resuelva definitivamente".

Seacordó: Denegar la anterior reconsideración y en consecuencia mantener lo resuelto.

ARTICULO V

Sehicieron los siguientes nombramientos, en sustitución de los titulares de los Despachos que se dirán, quienes fueron incapacitados para el trabajo:

1) LicenciadaAna M.P.B., Jueza Primera de Familia de San José, del 15 al 22 de los corrientes, en sustitución de la Licenciada E.C.V..

2) LicenciadaPatricia S.C., Jueza de la Sección Segunda del Tribunal Superior deAlajuela, del 16 al 27 de los corrientes, en reemplazo del Licenciado A.M.A..

3) SeñorEfraín M.C., Juez de Instrucción de Cañas, del 16 al 26 de enero en curso, en lugar de la Licenciada M.E.Q.C..

4) LicenciadoOmar V.R., Juez de la Sección Primera del Tribunal Superior CuartoPenal de San José, del 20 al 31 de los corrientes, en lugar de la Licenciada D.C.C..

5) EgresadaDamaris C.D., Alcaldesa en la Alcaldía de Sarapiquí, del 19 al 21 de los corrientes en lugar de la Licenciada P.C.B..

El Jefe Administrativo es el Licenciado J.A.Z.G..

6) LicenciadoJosé B.B., Juez de Instrucción de Golfito, del 18 al 27 de los corrientes, en sustitución del Licenciado D.R.C..

7) LicenciadoOscar R.B., Alcalde Civil y de Trabajo de Puntarenas, por los días 18 y 19 de este mes, en vez de la Licenciada K.A.J..

8) LicenciadoAlex V.J., Juez de la Sección Segunda del Tribunal Superior CuartoPenal de San José, del 18 al 31 de enero en curso, en reemplazo de la Licenciada Vera Coto Gaucherand.

9) LicenciadoOscar R.B., Alcalde en la Alcaldía de Sarapiquí, por el día 22 de los corrientes, en sustitución de la Licenciada P.C.B..

El Jefe Administrativo será el Licenciado J.A.Z.G..

10) LicenciadoAlejandro A.R., Juez Primero Civil de San José, del 19 de enero al 2 defebrero del año en curso, en reemplazo de la Licenciada A.E.R.A..

11) LicenciadaKaren V.C., Alcaldesa Primera de Faltas y Contravenciones deHeredia, del 22 al 29 de los corrientes, en sustitución de la Licenciada G.B.C..

ARTICULO VI

Sehicieron los siguientes nombramientos en sustitución de los titulares de los Despachos por los motivos que se dirán:

1) LicenciadaCristia C.S., Alcaldesa Tercera de Faltas y Contravenciones de SanJosé, por los días 17, 18 y 19 de este mes, en lugar del Licenciado J.H.F.M., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

2) LicenciadoNoldan C.B., Juez de Ejecución de la Pena, del 15 de enero al 29de febrero del año en curso, en reemplazo de la Licenciada D.A.M., por licencia por maternidad.

E. deja sin efecto el del Licenciado R.B.R., por cuanto se le designó en otro cargo judicial.

3) LicenciadaGina V.A., Jueza de Instrucción de Cañas, del 1° al 15 de febreropróximo en sustitución de la Licenciada M.E.Q.C., por permiso sin goce de sueldo.

LaLicenciada V. no ha cumplido el período total de sus vacaciones y la Alcaldía de Bagaces cierra por ese motivo.

4) LicenciadaMayela G.C., Alcaldesa en la Alcaldía de Tibás, del 15 al 29 de los corrientes.

LaLicenciada G. es la Alcaldesa de Escazú, Alcaldía que cierra porvacaciones, se le designó en este Despacho por cuanto no había adquirido el derecho al período completo a sus vacaciones.

5) SeñorOrlando B.R., Juez de Instrucción de Siquirres, del 1° al 29 de febrero próximo. Plaza vacante.

6) LicenciadoErick R.B., A. en el Juzgado de Instrucción de P., del 12al 29 de febrero próximo, en lugar del Licenciado H.P.A., quien pasó a ocupar el cargo de Juez en ese Despacho.

7) LicenciadaDunia V.S., Alcaldesa de Tránsito de Hatillo, por el mes de febreropróximo en lugar de la Licenciada E.B.R., que pasó a ocupar otro cargo judicial.

8) LicenciadoMinor G.G., Alcalde en la Alcaldía de P.Z., por el mes defebrero próximo, en sustitución del Licenciado M.S.A., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

9) LicenciadaIngrid F.E., Alcaldesa Civil y de Trabajo de Desamparados, los días25 y 26 de los corrientes, en vez de la Licenciada S.M.M., por permiso sin goce de sueldo.

10) LicenciadaGeovanna B.C., Alcaldesa Primera de Faltas y Contravenciones deHeredia, del 3 al 29 de los corrientes, en lugar de la Licenciada M.E.B.V., quien pasó a ocupar otro cargo judicial.

ARTICULO VII

Setoma nota de que los Jueces y Alcaldes Suplentes que a continuación se mencionan, asumieron o asumirán los cargos, por vacaciones:

1) LicenciadaJeannette C.M., Jueza de la Sección Segunda del Tribunal SuperiorSegundo Penal de San José, del 12 al 24 de febrero próximo, en sustitución del Licenciado G.C.Q..

2) LicenciadoWilliam B.B., Juez de la Sección Primera del Tribunal SuperiorTercero Penal de San José, del 15 al 22 de los corrientes, en reemplazo de la D.A.M.F..

LaPresidencia se ejercerá conforme al artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

3) LicenciadaAna R.F.G., Alcaldesa en la Alcaldía de Tibás, del 29 de enero al 3 de febrero del año en curso, en lugar del Licenciado R.A.T..

4) LicenciadoGonzalo M.H., J. en el Tribunal Superior de San Carlos, del 5 al 16 de febrero próximo, en reemplazo del Licenciado M.B.R..

LaPresidencia del Tribunal se ejercerá conforme al artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

5) LicenciadaIris N.M., Jueza de la Sección Segunda del Tribunal SuperiorCuarto Penal de San José, del 3 al 15 de los corrientes, en sustitución del Licenciado D.S.V..

E. limita a esta fecha el aprobado en sesión del 19 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR