Acta nº 42-96 de Consejo Superior, 30 de Mayo de 1996

Fecha de Resolución30 de Mayo de 1996
EmisorConsejo Superior

N° 42-96

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.‑ S.J., a lasdoce horas treinta minutos del treinta de mayo de mil novecientos noventa y seis.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.; y de lasLicdas M.A.P. e I.B.G., L.M.G. y F.C.T.. Asiste también el Director Ejecutivo, L.. A.J.L..

ARTICULO I

Se aprobaron las actasde las sesiones celebradas el 21, 23 y 27 de mayo en curso, números 39-96, 40-96 y 41-96.

El acta N° 40-96 de lasesión del 23 de mayo anterior, se aprueba sin perjuicio de la revisiónpresentada por el Lic. V., en relación con el artículo XIV, la cual se resolverá en la próxima sesión.

ARTICULO II

Se tomó nota que el Presidente,M.C., de conformidad con el inciso 11) del artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteos de los Magistrados Suplentes que sustituirán a los titulares de la Sala Segunda, en las fechas que de seguido se indican:

1.) L.. R.R.V., el día 31 de mayo en sustitución de la Magistrada Villanueva, quien tendrá una actividad en la Escuela Judicial.

2.) L.. J.C., el día 7 de junio próximo, en sustitución del M.F., quien disfrutará de vacaciones.

ARTICULO III

El Magistrado Zamora dela Sala Primera, en nota de 28 de los corrientes, solicita se prorrogue elnombramiento del L.. J.M.R.S. como Abogado Asistente 3, asignado a su oficina, del 1° de julio al 31 de diciembre del presente año.

Se acordó: Aprobar elnombramiento propuesto por el Magistrado Zamora. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO IV

En facsímiles de 28 delos corrientes, el Lic. M.C.D., S. interino delTribunal Superior de P.Z., informa que por encontrarse el Lic. M.U., durante los días 23, 24, 27 y 28 de este mes, en un seminario deAdaptación Social, figura como presidente del Tribunal, el Lic. J.H.G..

Se acordó. Tomar nota, lo que también hará el Departamento de Personal para lo de su cargo.

ARTICULO V

La Licda Eugenia Bonilla Restrepo, Alcaldesa interina de Tránsito de San José, en nota de 27 delos corrienes, manifiesta por estar incorporada en el grado primero de lajerarquía de puestos, solicita que se le designe en propiedad en el cargo deAlcalde de Tránsito de H., que se encuentra vacante y que es el puesto suyo, antes de ser trasladada interinamente a la Alcaldía de Tránsito de San José.

Se dispuso: Remitir la anterior solicitud al Consejo de la Judicatura, para lo que corresponda.

ARTICULO VI

A solicitud de la Licda I.P.P., Jueza de Instrucción de P., se prorroga por 6 meses elnombramiento del L.. H.P.A. como A. en dicho despacho, a partir del 1° de julio próximo.

El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VII

En la sesión del 24 dejulio de 1995, artículo XXXVII, se concedió permiso con goce de sueldo al Lic.Douglas D.C., Alcalde de San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón deAlajuela, con el propósito de que realizara estudios en la especialidad de Criminología en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, por un año a partir del 31 de julio de 1995.

El Lic. DuránChavarría, en su carácter dicho, en nota de 15 de los corrientes, por losmotivos que da cuenta, comunica que se le ha prolongado su beca por cincomeses, es decir hasta el próximo mes de diciembre, por lo que con base en losartículos 2 y 6 del Reglamento de Becas y Permisos del Poder Judicial, solicitase le prorrogue igualmente el permiso que se le concedió para realizar los estudios indicados hasta el próximo mes de diciembre.

Se acordó: Acoger laanterior solicitud, y conceder permiso con gode de sueldo al Lic. DuránChavarría, del 1° de agosto al 31 de diciembre del año en curso, para lo cualfirmará el addendum al contrato de adiestramiento respectivo. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VIII

En facsímil de 28 delos corrientes, el Lic. J.R.B., Alcalde interino de A. yParrita, solicita permiso para el próximo 3 de junio, a las 8:00 horas, parapresentarse en el Tribunal Superior Primero Penal de San José, a rendirdeclaración como testigo dentro del proceso N° 81-1-96 por el delito de robosimple con fuerza sobre las personas en perjuicio de M.M.M. y contra J.H.P. y otro.

Se acordó: Acoger lasolicitud anterior, y en consecuencia conceder permiso con goce de salario alLic. R.B., por la fecha y motivo indicados, y en su lugar nombrar alseñor R.V.L., S. del despacho. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO IX

La señora S.L.M., Asistente de Prensa del Departamento de Información y RelacionesPúblicas, en nota de esta fecha, con el visto bueno del Jefe, por los motivosque indica solicita se le conceda permiso con goce de sueldo la tarde de losdías jueves, por un período de 6 meses con el fin de realizar los últimostrabajos de graduación para optar por el título de licenciatura en Periodismo en la Universidad Autónoma de Centroamérica.

Se acordó: Acoger laanterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO X

El señor J.A.R., Conserje 2 del Juzgado Primero de Trabajo de San José, en nota de 29 delos corrientes, por las razones que invoca, solicita que se le conceda permisocon goce de salario por los días 3, 4 y 5 de junio próximo, en razón de quepara esos días se realizará en nuestro país un Seminario-Curso paraentrenadores de fútbol de alto rendimiento, y que ha sido invitado por la Asociación Costarricense de Entrenadores de Fútbol (ASCOENFU), y el cual se impartirá en elHotel Tilajari, S.C., y que se contará con la presencia del señor BenitoFloro, ex-entrenador del Real Madrid de España y que actuará como monitor de esteSeminario; que para él sería ampliar más sus conocimientos en este campo yaque cuenta con aproximadamente 17 años de estudiar y enseñar sobre ligasmenores en el país. Concluye el señor Rojas que ha solicitado ayuda económicaa la A.N.E.J.U.D., para poder asistir a dicha actividad, ya que de otra manera se le hace casi imposible asistir.

Se dispuso: C. sin goce de sueldo al señor Rojas Rojas, únicamente, para que participeen la actividad de que se dio cuenta. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XI

La señora L.M., Escribiente 2 G-2 de la Alcaldía Mixta de Orotina, en facsímil de 27 de los corrientes, el cual cuenta con el visto bueno de la Alcaldesa Licda D.L.R., solicita se le conceda licencia con goce de salariodel 17 al 28 de junio próximo, en vista de que tiene que asistir con su hijo decuatro años de edad a una cita médica al Instituto Bascon Palmer en Miami, paraun cambio de prótesis que su hijo necesita; dice la petente que ese control escada 6 meses pero por razones económicas lo hace cada año y que el año pasado setrasladó a ese Instituto en el disfrute de sus vacaciones las que habíafraccionado por esa razón tan especial, y que para este año inesperadamente yhabiendo fraccionado sus vacaciones por la misma situación se le comunicó quepor orden superior se cerraba toda la oficina. Manifiesta doña L. que dichopermiso lo solicita con goce de sueldo ya que es una persona pobre y que notiene otros medios económicos que le generen ingresos aparte de su salario y que debido a esa situación le sería imposible realizar esa diligencia.

Se acordó: Acoger laanterior solicitud. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XII

En facsímil de 29 delos corrientes, el Lic. W.C.M., Juez de Instrucción de Nicoya,por las razones que expone, solicita se le conceda permiso sin goce de salario por el día 31 de este mes.

Se acordó: Acoger lasolicitud anterior y en sustitución de don Wagner nombrar al señor M.M., S. de ese despacho y Juez Suplente. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XIII

Con vista en losinformes elaborados por el Departamento de Personal, en relación con las solicitudesde pago de vacaciones proporcionales y otros, se autoriza el pago respectivo a las siguientes personas:

1.‑W.A.S., cédula Nº 6-250-834, ¢24.147.45 (veinticuatro mil ciento cuarenta y siete colones con cuarenta y cinco céntimos).

2.‑ JoséFernando A.C., cédula Nº 9-043-612, ¢25.594.25 (veinticinco mil quinientos noventa y cuatro colones con veinticinco céntimos).

3.‑G.A.B., cédula Nº 2-459-049, ¢72.139.70 (setenta y dos mil ciento treinta y nueve colones con setenta céntimos).

Por informar elDepartamento de Personal que el señor A.B., adeuda al TesoroPúblico ¢18.030.00 por 6 días que no laboró en la primera quincena de abril de1996, se autoriza al Departamento Financiero Contable a deducir dicha suma,conforme el artículo 173 del Código de Trabajo. Se pone lo anterior en conocimiento de la Sección de Cobro Administrativo de la Dirección Ejecutiva para lo de su cargo.

4.‑M.B.H., cédula Nº 1-810-277, ¢55.244.30 (cincuenta y cinco mil doscientos cuarenta y cuatro colones con treinta céntimos).

5.‑ EsbinBrenes R., cédula Nº 3-294-296, ¢74.458.30 (setenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y ocho colones con treinta céntimos).

6.‑L.B.R., cédula Nº 1-639-627, ¢2.842.60 (dos mil ochocientos cuarenta y dos colones con sesenta céntimos).

Por informar elDepartamento de Personal que el señor B.R., adeuda al Tesoro Público¢2.221.90 por permiso sin goce de sueldo del 17 de febrero de 1995, se autorizaal Departamento Financiero Contable a deducir dicha suma, conforme el artículo 173 del Código de Trabajo. Se pone lo anterior en conocimiento de la Sección de Cobro Administrativo de la Dirección Ejecutiva para lo de su cargo.

7.‑ LuisRodrigo C.G., cédula Nº 1-802-480, ¢46.762.80 (cuarenta y seis mil setecientos sesenta y dos colones con ochenta céntimos).

Por informar elDepartamento de Personal que el señor C.G., adeuda al Tesoro Público¢9.227.80 por 4 días sin goce de salario, 2 días en la primera quincena deagosto de 1995 y 2 días en la segunda quincena de marzo de 1996, se autoriza alDepartamento Financiero Contable a deducir dicha suma, conforme el artículo 173 del Código de Trabajo. Se pone lo anterior en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR