Acta nº 8543-1798 de Consejo Superior, 16 de Enero de 1997

Fecha de Resolución16 de Enero de 1997
EmisorConsejo Superior

N° 5-97

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.‑ S.J., a lastrece horas treinta minutos del dieciséis de enero de mil novecientos noventa y siete.

Sesión ordinaria con asistencia del M.C., P.; la LicdaIfigenia B.G., L.J.D.R.A. y F.T., y el señor H.C.V.. Asiste también el Director Ejecutivo, L.. A.J.L..

ARTICULO I

Se aprobó el acta de la sesión celebrada el 9 de enero en curso, N° 3-97.

ARTICULO II

En virtud delfallecimiento de la señora R.A.B., Escribiente del TribunalSuperior de Trabajo, esposa del señor J.O.A., P. de la Sala Tercera y hermana de la señora L.M.A.B., Escribiente del Tribunal Superior de Casación Penal, se acuerda expresar las condolencias de la Corte y de este Consejo a don J., a doña L.M. y a sus estimables familias.

ARTICULO III

Ante el fallecimientodel señor H.A.V., padre del L.. A.A.R., Actuario del Juzgado Primero Civil de San José, se acuerda expresar las condolencias de la Corte y de este Consejo a don A. y a su estimable familia.

ARTICULO IV

En la sesión del 2 delos corrientes, artículo XXXIX, se denegó la solicitud del L.. C.A., F. General, para el nombramiento de 3 Fiscales de Juicio, de loscuales 2 atenderían el Tribunal Superior de Goicoechea en sus 2 nuevas Secciones y 1 para que se dedicara al Tribunal Superior de Casación Penal.

El Lic. A.N., enoficio N° 14-FG-97 de 10 de los corrientes, por los motivos que indica,solicita reconsideración del citado acuerdo y pide que se autorice una plaza deFiscal de Juicio que se encargue de Casación, para el Segundo Circuito Judicial de San José.

Se acordó: Denegar laanterior reconsideración por falta de contenido presupuestario, conforme quedóestablecido en la sesión de Corte Plena del 16 de diciembre de 1995, A.V..-

En su lugar debehacerse una adecuada organización y distribución interna de labores, con el fin de solucionar la situación expuesta.

ARTICULO V

Se tomó nota que elPresidente, M.C., de conformidad con el inciso 11) del Artículo60 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, realizó los sorteos de losMagistrados suplentes que sustituirán a los titulares de las Salas que se dirán, en las fechas y para los asuntos que de seguido se indican:

SALA PRIMERA

1.-

Lic. H.Q.,del 20 al 30 de este mes, y del 11 al 14 del mes entrante, en sustitución del Magistrado Zamora por vacaciones.

SALA TERCERA

2.-

Lic.Fernando G.E., para conocer del recurso de casación N° 906-2-96contra G.C.R. y otros por el delito de administraciónfraudulenta y otros, en perjuicio de I.M.P.C., en sustitución del M.R., quien se inhibió.

3.-

Lic.Humberto F.C., del 22 al 31 de este mes, en sustitución del Magistrado C. por vacaciones.

SALA CONSTITUCIONAL

4.-

Lic. E.P., para conocer el recurso de amparo N° 4517-96 que promueve elseñor F.C.M. contra el Consejo de Gobierno y otros, en sustitución del Magistrado V. quien se inhibió.

5.-

Lic. E.P., para conocer el recurso de amparo N° 4917-96 que promueve la señora H.P.E.M. contra el P. de la República y otros en sustitución del Magistrado V. quien se inhibió.

6.-

Dr. MarioGranados M., para conocer la acción de inconstitucionalidad N° 3340-96 que promueve el señor J.E.V.S. contra la Ley de Presupuesto Ordinario N° 7097, en sustitución del Magistrado S. quien se inhibió.

7.-

Lic. R.Z., para conocer de la acción de inconstitucionalidad N° 183-92 quepromueve la Asociación Cámara de Cafetaleros contra la Ley N° 7280 del 24 de diciembre de 1991, en sustitución del Magistrado V. quien se inhibió.

ARTICULO VI

Enla sesión del 9 de mayo de 1996, artículo IV, a solicitud del Magistrado Mora,Presidente de la Sala Constitucional, se prorrogó el nombramiento del L.. LuisCarlos A.B. como Abogado Asistente 3 de esa Sala, por el término de un año a partir del 1° de junio último.

Enla sesión del 5 de diciembre recién pasado, artículo V, se aprobó elnombramiento en propiedad del L.. A.B. en el cargo que se indicó,a partir del 1° de enero en curso y se limitó el nombramiento interino de donLuis C. al 31 de diciembre, por lo que se tuvo por modificado el acuerdo que antecede.

LosLicdos D.K.M., J.R.R. y G.R.Z.,I.G.J., en oficio N° 136 de 13 del mes en curso,proponen el nombramiento en propiedad del L.. D.A.U.A.,cédula de identidad N° 8-058-232, como Inspector Auxiliar, en sustitución del L.. A.B..

M. elL.. U. ha desempeñado satisfactoriamente dicho cargo desde hace másde dos años y actualmente se encuentra nombrado hasta el 31 de mayo del año en curso, según acuerdo tomado en la sesión del 23 de mayo de 1996, artículo III.

Seacordó: Aprobar el nombramiento en propiedad del L.. U.A., como Inspector Auxiliar de la Inspección Judicial, a partir del 1° de junio del año en curso. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VII

Enla sesión del 23 de diciembre último, artículo XI, se nombró a la L.M.A.Z., como Abogada Asistente 3 de la Sala Segunda, por el mes de junio del año en curso, en sustitución del L.. J.L.G., quien pasó a ocupar otro cargo, y en reemplazo de la Licda Allón se nombró al Lic. J.O.A. como S. de ese Despacho, por igual período.

La Magistrada Villanueva, P. de la citada Sala, comunica que por error se consignó queel nombramiento del L.. O.A. en el cargo de que se ha dado cuenta, loera del 1° al 30 de junio próximo, y lo correcto es del 1° de enero en curso al 30 de junio de este año.

Seacordó: Tomar nota de la anterior comunicación, y en ese sentido se tiene pormodificado el acuerdo de la sesión del 23 de diciembre último, artículo XI; enconsecuencia los nombramientos de la Licda Allón Zúñiga y del L.. O.A., rigen del 1° de enero al 30 de junio del año en curso. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO VIII

El Dr. G.C., Presidente del Tribunal Superior Segundo Penal de San José, en nota de10 de los corrientes, comunica que el Lic. O.M.V.Q., JuezIntegrante de la Sección Segunda de ese Tribunal, fue designado comoCoordinador de dicha Sección a partir del mes de enero en curso, por cuanto elLic. G.C.Q., fue trasladado al Tribunal Superior Tercero Penal de San José.

Se acordó: Tomar nota, lo que también hará el Departamento de Personal para lo de su cargo.

ARTICULO IX

En nota de 15 de este mes, la señora M. de los A.B.J., manifestó:

"Yo, M. de los A.J., apoderada judicial de los señores H.B.B., R.C., L.F.O.C., M.C.C., JoséA. Z.F. y M.M.F.J., solicito se nombre juez suplente en las siguientes causas:

Juzgado Tercero de Trabajo deSan J., expediente N° 138-94. Ordinario laboral de H.B.B. contra el Estado.

Juzgado Primero de Trabajo deSan J., expediente N° 255-94. Ordinario laboral de R.G.C. contra el Estado.

Juzgado Primero de Trabajo deSan J., expediente N° 202-94. Ordinario laboral de L.F.O.C. contra el Estado.

Juzgado Primero de Trabajo deSan J., expediente N° 254-94. Ordinario laboral de M.C.C. contra el Estado.

Juzgado Primero de Trabajo deSan J., expediente N° 803-95. Ordinario laboral de J.A.Z.F. contra el Estado.

Juzgado Primero de Trabajo deSan J., expediente N° 1218-94. Ordinario laboral de M.M.F.J. contra el Estado."

Se acordó:Designara la L.S.M.F. y al Lic. J.L.V.V., para quecomo Jueces Suplentes de los Juzgados Primero y Tercero de Trabajo de San José, respectivamente, conozcan de los procesos de que se ha dado cuenta.

ARTICULO X

El Lic. R.V., Juez Tercero de Trabajo de San José, en nota de 14 del mes en curso,propone el nombramiento de la Licda L.S.G., del 13 al 28 de eneroen curso y del 3 al 14 de febrero próximo, como Jueza de ese Despacho, ensustitución del proponente quien ocupa otro cargo en el Tribunal Superior deTrabajo, y en reemplazo de doña L., propone nombrar al Egr. O.V., cédula de identidad N° 6-173-944, como A. de ese Despacho, por el citado período.

Se acordó: Aprobar losnombramientos propuestos. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XI

En nota de esta fecha,las L.A.C.V.C. y A.I.V.V., por su orden,J. y Actuaria del Juzgado Tercero de lo Contencioso Administrativo y Civilde Hacienda, proponen el nombramiento del E.. A.R.C.,cédula de identidad N° 1-420-491, del 20 al 30 de enero en curso, como A. de ese Despacho, en sustitución de la Licda Vargas Vargas, quien ocupará el cargo de Jueza.

Se acordó: Aprobar elnombramiento propuesto. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XII

La L.M.P.A., Secretaria interina del Tribunal Superior de Trabajo de SanJosé, en nota de 8 de enero en curso, comunica que el Lic. R.V.R.,funge como C. del citado Tribunal, del 6 al 19 de enero en curso, en sustitución del L.. V.M.A.A., quien disfruta de vacaciones.

Se acordó: Tomar nota, lo que hará también el Departamento de Personal para lo de su cargo.

ARTICULO XIII

En la sesión del 12 denoviembre de 1996, artículo XXVIII, se nombró en plaza extraordinaria, a la L.X.S.Q. como Técnica en Administración 2 de la Alcaldía de Tránsito de San José, del 16 de noviembre al 31 de diciembre, ambos meses del año recién pasado.

El Lic. A.J., Director Ejecutivo, propone que se prorrogue por 3 meses más el nombramiento de doña X. en el citado cargo.

Se acuerda: P. nombramiento de la Licda Sequeira Quirós en el cargo que se indica, por elplazo de 3 meses a partir del 1° de enero en curso, en plaza extraordinaria. El Departamento de Personal tomará nota para lo de su cargo.

ARTICULO XIV

ElLic. C.A.N., F. General, con nota de 13 de los corrientes,remite el oficio suscrito por el señor C.C.O., Agregado interinode la Drug Enforcement Administration, D.E.A, en el que solicita se le concedapermiso con goce de salario del 20 al 22 de enero en curso, a la Licda L.M.V., Agente Segunda Fiscal de San José, para que viaje a la ciudad deMiami, Florida, con el fin de analizar ciertas investigaciones que llevan a cabo en este momento ambos países.

Manifiesta que los gastos de estadía y boletos aéreos serán cubiertos por la D.E.A.

Seacordó: Acoger la anterior solicitud y conceder permiso con goce de salario a la L.M.V., para que asista a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR