Acta nº 229-2010 de Consejo Superior, 13 de Abril de 2010

Fecha de Resolución13 de Abril de 2010
EmisorConsejo Superior

Nº 34-10

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL .-

S.J., a las ocho horas del trece de abril del dos mil diez.

Sesión ordinaria con asistencia de laMagistrada V., quien sustituye en este acto al P.M., de las licenciadas L.C.C., M.C.A. y loslicenciados M.M.A. y A.L.M.A.. Asiste también el Director Ejecutivo, licenciado A.J.L..

ARTÍCULO I

Aprobación de la separata de la sesión N° 31-10 del 6 de abril en curso, artículo XLVII.

ARTÍCULO II

En razón del sentido fallecimiento del señor J.L.S., padre de la servidora A.C.S.M., Secretaria de la Escuela Judicial, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo a doña A.C. y a su estimable familia.

ARTÍCULO III

Con ocasión del sentido fallecimientode la señora J.M.G., abuela materna del servidor LuisGerardo U.T., Auxiliar Judicial del Tribunal del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo a don L.G. y a su estimable familia.

ARTÍCULO IV

Ante el sentido fallecimiento de la señora T.Q.U., madre del señor S.C.Q., Auxiliar de ServiciosGenerales de la Sección de Limpieza y Jardinería del Departamento de Servicios Generales, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo a don S. y a su estimable familia.

ARTÍCULO V

Con motivo del sentido fallecimiento del señor M.A., Auxiliar Judicial del Juzgado de Tránsito del TercerCircuito Judicial de Alajuela, esposo de la servidora M. de los Ángeles Mora Rojas, Auxiliar Judicial del Juzgado de Familia de ese mismo Circuito, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo a doña M. de los Ángeles y a su estimable familia.

ARTÍCULO VI

En sesión Nº 27-10 celebrada el 18 de marzo último,artículo IX, al conocerse enalzada la resolución Nº 557 dictada porel Tribunal de la Inspección Judicial de las catorce horas cuarenta minutos delveintidós de junio del dos mil nueve, dentro del procedimiento disciplinario seguido contra el licenciado M.Z.G., Jefe Administrativo de la Sección de Arte yComposición del Departamento de Artes Gráficas, se dispuso confirmar el acto administrativo impugnado,mantener la calificación de la falta gravísima y la sanción de dos meses desuspensión sin goce de salario.La jefatura indicaría la fecha en que el señor Z.G. cumpliría la medida.

Informa la Secretaria General de la Corte, que el acuerdo anteriormente citado fue notificado medianteresolución Nº 229-2010 al señor ZúñigaGonzález,por medio de fax a las 14:44 horas del 22 del mes pasado.

El señor M.F.Z.G., Jefe Administrativo de la Sección deArte y Composición del Departamento de Artes Gráficas y actualmente Profesional2 interino de la Sección de Auditoría Operativa, en correo electrónico de 26 de marzo último, presentó el siguiente recurso:

"Primeramente les agradezco la atención a lanota mediante la cual explico los motivos de mi solicitud con absoluto respeto ante ustedes señores miembros de este Consejo Superior.

Como es de su conocimiento, al suscrito M.G., quien labora en propiedad en el Departamento de ArtesGráficas, le fue impuesta recientemente una sanción disciplinaria de 2 meses desuspensión sin goce de salario, la cual quedó en firme mediante resolución Nº229-2010 de las 10:00 hrs del 19 de marzo 2010 notificada a mi persona mediante correo electrónico el 22 de marzo de este año.

Es mi deseo manifestar que como funcionariojudicial dependo total y exclusivamente de los ingresos que percibo en esacondición ya que no cuento con otro tipo de actividad extraordinaria que megenere recursos de esa índole; esto me ha hecho seruna persona ordenada en mis finanzas por convicción, pero el hecho de nopercibir mi salario durante 2 MESES consecutivos, me afecta absolutamenteen todo sentido, sobretodo en cuanto al hecho de que convivo con mis padres quienes son adultosmayores totalmente dependientes de mi aporte y manutención, debo pagar losservicios públicos, en fin la situación me ocasionaría problemas ya queincurriría enatrasos de cuotascon el banco, con la Asociación Solidarista y con los fiadores que me ayudaronpara contar con los créditos que me permitieron terminar nuestra vivienda,tengo mis gastos fijos personales como son los pasajes y alimentación, ademásque tendría que suspender mis estudios de Licenciatura en Contaduría Públicalos cuales tengo planeado terminar D. mediante este año y me afectaría elaguinaldo y el salario escolar por los periodos de inactividad y de falta delos aportes correspondientes disminuyendo mi capacidad de ahorro y de pago futuras.

Para sustentar lo comentado, en cuanto a mis calidades personales ylaborales muy respetuosamente hago de su conocimiento que NO TENGO SANCIONES,tampoco soy recurrente en actos que pudieran afectarme personal y laboralmente,según consta en mi expediente personal en Artes Gráficas y el que se encuentra enel Departamento de Gestión Humana (Recursos Humanos).

Por otro lado me preocupa grandemente que esta suspensión de laborestan amplia me afecte en la continuidad de la importante oportunidad laboral yprofesional que me han brindado desde el año anterior en el Departamento deAuditoría, y agradezco al Señor Auditor y S.A., a mis Jefes de S. me han brindado la confianza de formarme y capacitarme en este campo,también externo mi agradecimiento al licenciado J.R.D.J. delDepartamento de Artes Gráficas quien me apoyó incondicionalmente en lo referente al ascenso comentado.

La presente nota es una muy humilde y respetuosa petición apelando asu sensibilidad humana según las razones expuestas para solicitarles revisar oreconsiderar mi situación tal como lo había solicitado la Comisión deRelaciones L. en su oportunidad, o si bien está dentro de su potestad,autorizar que la sanción sea rebajada o fraccionada en tractos mínimos posibleso plazos que se permitan y que estos no afecten en lo posible las funciones yactividades de los involucrados ni mi posible continuidad en el ascensomencionado. Es necesario agregar que esta gestión la presento con la anuenciade la Jefatura Departamental de Artes Gráficas que generosamente se manifestó de acuerdo para que se realice esta diligencia.

PETITORIA:

Con base en lo mencionado y haciendo énfasis enel hecho de que como servidor judicial no deseo más que brindar mis servicios ala Institución de la mejor manera, es que solicito se reconsidere el acuerdotomado en la sesión N° 27-10 del Consejo Superior celebrada el 18 de marzo del año en curso, en la cual se dispuso la aplicación al suscritode la sanción de dos meses sin goce de sueldo a fin de que la misma searebajada a una menos dañosa, y supletoriamente solicito que en caso de noproceder lo anterior se valore la posibilidad de fraccionar en la medida que lopermita el Ordenamiento Jurídico el cumplimiento de dicha sanción de manera deque no se me cause un problema económico mayor, tanto a mí como a las personasque dependen de mis ingresos y también a las personas que depositaron en mi su confianza fiándome en los créditos que he solicitado.

NOTIFICACIONES:

Correos personales: mfzunigag@gmail.com, mzuniga17@cpcecr.com

Telefax: 2553-2016

Celular: (.)."

Se acordó: Acoger parcialmente lareconsideración interpuesta, en consecuencia: 1) Rechazar la solicitudde modificación de la sanción, en razón de no caber recurso contra lo resueltopor haberse conocido el asunto en segunda instancia, por lo que desde la sesióndel 18 de marzo último, artículo IX el acuerdo quedó firme. 2) Autorizarpara que la sanción se ejecutede forma tal que descuente un mes de suspensión, trabaje dos meses y descuente el mes restante de la suspensión.

El Departamento de Personal y el Departamento de Artes Gráficas tomarán nota para los fines consiguientes.

ARTÍCULO VII

Mediante oficio Nº 3008-DE-2010 de 6 deabril en curso, el licenciado A.J.L., Director Ejecutivo, remitiónota Nº 2380-DP/10-2010 suscrita por el licenciado W.K.A., J. interino Departamento deProveeduría, en la quesolicita la ampliación de la Licitación PúblicaNº 2007LN-000030-PROV, denominada "Contratación de servicios de vigilancia para los Tribunalesde Justicia, edificio del Organismo de Investigación Judicial y Defensa Públicadel Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica",la citada solicitud literalmente dice:

"En sesión Nº 14-08 celebrada el 20 de febrerode 2008, artículo V el Consejo Superior dispuso adjudicar la LicitaciónPública Nº 2007LN-000030-PROV denominada "Contratación de servicios devigilancia para los Tribunales de Justicia, edificio del O.I.J. y DefensaPública del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica", a la casa comercial Serviciode Cuido Responsable S. A., cédula jurídica 3-101-077363-21, de la siguiente manera:

"A: Servicio de Cuido Responsable S. A., cédula jurídica 3-101-077363-21:

Contratar por un período de un año prorrogable a 4 años delservicio de vigilancia en el edificio de los Tribunales de Justicia, O.I.J. yDefensa Pública del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica, según el detalle de puestos siguientes:

Edificio de los Tribunales de Justicia:

Un puesto de 12 horas diarias, todos los días del año, incluyendodías sábados, domingos y feriados, con un horario de las 18:00 a las 24:00 yde las 24:00 a las 06:00 horas distribuido en 2 turnos de 6 horas cada uno, para realizar las labores de vigilancia en:

· Área Perimetral.

· Área interna del parqueo.

· Área del Edificio de la Administración, contiguo al edificio principal.

· Área de Fiscalía, Juzgado Penal y Juzgado Agrario, frente al edificio principal.

Edificio del Organismo de Investigación Judicial:

Un puesto de 24 horas diarias, todos los días del año, incluyendodías sábados, domingos y feriados en turnos de 8 horas, con un horario de las06:00 a las 14:00 horas, de las 14:00 a las 22:00 horas y de las 22:00 a las 06:00 horas, para realizar las labores de vigilancia en:

· Área Perimetral.

· Puerta de entrada al público.

· Puerta de entrada a...

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