Acta nº 12134-2011 de Consejo Superior, 8 de Diciembre de 2011

Fecha de Resolución 8 de Diciembre de 2011
EmisorConsejo Superior

Nº 103-11

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL .-

S.J.,a las ocho horas del ocho de diciembre del dos mil once.

Sesión ordinaria con asistenciadel P., M.M., de la licenciada M.C.A., loslicenciados M.M.A., A.L.M.A. y la Suplente licenciada C.A.M., en sustitución de la doctora L.C.C. por incapacidad. Asiste también el D. Ejecutivo, licenciado A.J.L..

ARTÍCULO I

DOCUMENTO 12191-11

Se aprueba el acta N° 99-11 de la sesión celebrada el 24 de noviembre del año en curso.

También se aprueban las separatas de las sesionesNº s 100-11 y 101-11 celebradas el 29 de noviembre y 1 de diciembre del año en curso, artículos LV y XXII, respectivamente.

El P., M.M. y la Integrante C.A. se abstienen de aprobar la separata de la sesión Nº 100-11, artículo LV, por no haber participado en esa sesión.

ARTÍCULO II

Documento N° 12394-11

El licenciado A.J.L., D. Ejecutivo, mediante oficio Nº 11753-DE-2011 de 7 de diciembre en curso, comunicó lo siguiente:

"Aefecto de recuperar saldos presupuestarios que se presentan en diferentesprogramas y subpartidas y aplicarlos al Convenio que se mantiene con elMinisterio de Hacienda, se elaboró y remitió a dicha cartera la Modificación Presupuestaria por Decreto No.9, la cual adjunto para lo que a bien estime conveniente."

Se acordó: Ratificar lo actuado por el licenciado A.J.L., D. Ejecutivo y comunicarlo a la Dirección de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda.Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO III

Documento 12134-2011

En razón del sentido fallecimiento de laseñora F.C.B., hermana del licenciado E.C.B.,J.C. del Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San J., se acuerda expresar a don E. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo.

ARTÍCULO IV

DOCUMENTO Nº 12198-11

Con motivo del sentido fallecimiento de laseñora M.E.Z.Z., abuela materna del licenciado F.Á., Defensor Público de la Defensa Pública del Primer Circuito Judicial de San J., se acuerda expresar a don F. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo.

ARTÍCULO V

DOCUMENTO Nº 12423-11

Ante el sentido fallecimientode la señora A.V.R., hermana del doctor R.V.R., Magistrado de la S. Segunda, se acuerda expresar las condolencias de la Corte Plena y de este Consejo a don R. y a su estimable familia.

ARTÍCULO VI

Documento 12130-2011

En ejecución de lodispuesto por la Corte Plena en sesión Nº 35-00 celebrada el 11 de setiembredel 2000, artículo XXIX, en que se aprobó el "Proyecto piloto para disminuirel retraso judicial" se tiene por designado como J. y J. al siguiente funcionario y funcionaria, en los despachos y por las fechas que se dirán:

1- En el Juzgado de Familia del Segundo Circuito Judicial de Alajuela.

El 6 de diciembre a:

L.. N.I.M.S.

2- En el Juzgado de Trabajo de H.

El 6 de diciembre a:

L.. M.D.B.N.. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO VII

Documento N° 10052, 12138-11

La servidora V.M., SecretariaEjecutiva de la S. Segunda, con instrucciones de la Magistrada J.V.A., en su condición de Coordinadora de la Comisión de la Jurisdicción L., en correo electrónico de 30 de noviembre recién pasado,remitió a conocimiento del Consejo Superior, el oficio N° 19-JVA-2011 de esa fecha, que literalmente dice:

"., en la sesión del Consejo Superior, N° 97-11 del 16 denoviembre del año curso, artículo XXV, se autorizó a funcionarios yfuncionarias de la Zona Atlántica para que participen en el Seminario sobreNormas Internacionales del Trabajo y Derecho Internacional del Trabajoprogramado para los días 12 y 13 de diciembre, solicito que se autoricetambién con permiso con goce de salario y sin sustitución, a los jueces E.D. y L.J.G.P., del Tribunal de Trabajo de M.orCuantía del I Circuito Judicial de dicha zona, ya que el lic. L.D. nohabía sido incluido y el lic. G.P. sustituye al lic. C.C.R. que se trasladó a la provincia de P.."

- 0 -

En sesión N° 93-11 celebrada el 3 denoviembre último, artículo LXXIX, se autorizó la participación de losfuncionarios y funcionarias de la lista ahí transcrita, para que participaranen el Seminario sobre Normas Internacionales del Trabajo y Derecho Internacionalde Trabajo, que se realizó los días 15 y 16 de noviembre último. Lo anterior siempre y cuando se minimizara laafectación del servicio público a sus cargos, lo cual implicaba que debían darprioridad a la atención de los asuntos urgentes relacionados con sus funcionesen el Poder Judicial y que por ningún motivo se podrían suspender audiencias ni debates previamente señalados.

Posteriormente, en sesión Nº 97-11 del 16 de noviembre del año en curso,artículo XXV, se modificó al acuerdo tomado en la sesión anteriormente citada,en el sentido que los días en los que se realizará el curso "Seminario sobreNormas Internacionales del Trabajo y Derecho Internacional del Trabajo", en el Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, sería el 12 y 13 de diciembre del año en curso, y no como se había indicado.

Se acordó: Acoger la gestión anterior, en consecuencia, autorizara los licenciados E.L.D. y L.J.G.P., Jueces delTribunal de Trabajo de M.or Cuantía del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, para que por los días 12 y 13 de diciembre en curso, participen en el "Seminario sobre Normas Internacionales delTrabajo y Derecho Internacional de Trabajo", a realizarse en el auditorio deese circuito. Lo anterior siempre y cuandose minimice la afectación del servicio público a sus cargos, lo cual implicaque deberán dar prioridad a la atención de los asuntos urgentes relacionadoscon sus funciones en el Poder Judicial y que por ningún motivo se podrán suspender audiencias ni debates previamente señalados.

El Departamento de Personal tomará nota para lo que corresponda. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO VIII

Documento 4486-10, 12157-11

En sesión Nº 112-10 celebrada el 23 de diciembre del2010, artículo IX, de conformidad con lo que establece el artículo 44, párrafo4º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se acordó prorrogar el permiso singoce de salario concedido al licenciado L.A.B.G., F.Adjunto de Narcotráfico, a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año en curso, a fin de que laborara como D. de la Policía de Control F., en el Ministerio de Hacienda.

El licenciado L.A.B.G.,D. de la Policía de Control F. del Ministerio de Hacienda, en oficioNº PCF-DG-OF-0278-2011 de 17 de noviembre último, con el visto bueno dellicenciado R.E.H., Viceministro de Ingresos de ese Ministerio y el licenciado J.C.G., F. General de la República, presentó la siguiente gestión:

"Reciban un cordial saludo. Respetuosamente solicitopermiso sin goce de salario del 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012, con el fin de continuar en el cargo de D. de la Policía de Control F..

Originalmente, se me concedió permiso desde el 01 desetiembre de 2009 hasta el 01 de mayo de 2010, posteriormente en la Sesión del Consejo Superior del Poder Judicial 41 42-10 celebrada el 29 de abril de 2010 seprorrogó hasta el 31 de diciembre 2010. En la Sesión de Consejo Superior del Poder Judicial # 112-10 celebrada en 23 de diciembre de 2010 se prorrogó el permiso hasta el 31 de diciembre de 2011.

En razón de que el L.enciado Rowland Espinosa Howell,Viceministro de Ingresos me solicitó realizar gestiones para continuar en elcargo de D. de la Policía de Control F., someto la presente gestión a su consideración para lo que corresponda."

De conformidad con lo que establece el artículo 44,párrafo 4º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se acordó: Acoger lasolicitud anterior, en consecuencia, prorrogar el permiso sin goce de salarioconcedido al licenciado L.A.B.G., a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2012, a fin de que labore como D. de la Policía de Control F., en el Ministerio de Hacienda.

El Ministerio Público, la F.ía Adjunta de Narcotráfico y el Departamento de Personal, tomarán nota para los fines consiguientes. Se declara firme este acuerdo.

ARTÍCULO IX

Documento N° 5300, 12108-11

En sesión N° 50-11 celebrada el 31 de mayo del año en curso, artículoXIX, se aprobó el derecho a la jubilación de la licenciada D.d.C.A., J. Coordinadora del JuzgadoCivil y de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, y conforme lo solicitó, se dejó en suspensola fecha a partir de la cual se acogería a ese derecho.

La licenciada A.F., ensu citada condición, solicitó al Departamento de Personal el trámite de su jubilación a partir del 24 de diciembre en curso.

El máster J.L.B.O., S. General 1del Departamento de Personal y la licenciada O.R.G.C., J.Administrativa 4 de la Unidad de Jubilaciones y Pensiones, en oficio N° 174CJ-2011 de 29 de noviembre recién pasado, comunicaron lo siguiente:

"INFORME DE ASIGNACIÓN DE BENEFICIO PARA JUBILACIÓN

Solicitud de Jubilación presentada por D.D.C.A.F., cédula Nº 01-0584-0894, a partir del 24 de diciembre del 2011.

Al 23 de diciembre del 2011, el(la) señor(a) D.D.A.F. habrá laborado para este Poder por espacio de 30 años, 6 mes(es), 18 día (s).

TOTAL TIEMPO SERVIDO: 30 años, 6 mes(es), 18 día (s).

TOTAL TIEMPO RECONOCIDO: 0 años, 0 mes(es), 0 día (s).

TOTAL GENERAL: 30 años, 6 mes(es), 18 día (s).

EDAD: 49 años, 8 mes(es), 0 día (s).

ÚLTIMO CARGO EN PROPIEDAD: JUEZ 3, JUZGADO CIVIL Y TRABAJO II CIR.JUD. ZONA ATLANTICA

ÚLTIMO CARGO DESEMPEÑADO: JUEZ 3, JUZGADO DE TRABAJO II CIRC. JUD. ZONA ATLÁNTICA

PUESTO(S) DE REAJUSTE: JUEZ 3, 100.00 %

Datos de referencia:

ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO: ¢ 3,161,142.62

TERCERA PARTE DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO: ¢ 1,054,274.26 (Monto mínimo establecido por la Ley)

SALARIO PROMEDIO: 2,979,703.11

NORMA LEGAL:

"Cálculos hechos de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial 7333 (Ley Actual) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR