Acta nº 1157-1311 de Consejo Superior, 12 de Febrero de 2013

Fecha de Resolución12 de Febrero de 2013
EmisorConsejo Superior

Nº 11-13

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL .-

S.J.,a las ocho horas del doce de febrero del dos mil trece.

Sesión ordinaria con asistenciade la M.V., P. en ejercicio. De la licenciada M.C.A., los licenciados M.M.A. y A.L.M.A. y la Integrante Suplente C.A.M. en sustitución de la doctora L.C.C., por incapacidad. Asiste también el D. Ejecutivo, licenciado A.J.L..

ARTÍCULO I

DOCUMENTO 1324-13

Se aprueba el acta N° 7-13 de la sesión celebrada 29 de enero del año en curso, así como la separata de la sesión N° 9-13 del 5 de febrero en curso, artículo XXXI.

La M.V. y la Integrante Suplente A.M., se abstienen de votar por no haber participado en esas sesiones.

ARTÍCULO II

Documento N° 14011-12, 1157-13

Ensesión N° 2-13 de 10 de enero del año en curso, artículo XLIV, se tomó el acuerdo que literalmente dice:

"Con el visto bueno del licenciado J.G. y la licenciada M.Z.A., J.C. y J. delJuzgado Agrario del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur, la licenciada N.M.P., Coordinadora Judicial interina de ese despacho, presentó la siguiente gestión:

"(.)

Trabajo en el juzgado agrario de Corredores desde el añodos mil uno, en el cual me he desempeñado desde auxiliar de serviciosgenerales con propiedad de técnica judicial 2, actualmente CoordinadoraJudicial 2 a.i. En el año dos mil diez finalicé la carrera de derecho incorporándome al colegio de abogados el día 17 de diciembre del dos mil diez.

Desde que ingresé a este juzgado a como fui conociendo lamateria, me enamoré de la materia, cuando culminé mi carrera el sueño siempreha sido ser parte de la judicatura en materia agraria con los conocimientos suficientes para dar el mejor servicio.

Por lo anterior, y como parte de mis aspiraciones desuperación académica, personal y laboral, es mi deseo realizar laespecialidad en derecho agrario y ambiental impartida por la Universidad deCosta Rica, sede R.F.S.J., en un horario de tres días por semanaa asignar de lunes a viernes, de cinco de la tarde a las nueve de la noche. Cabe indicar que a la fecha la suscrita ya realizó todas las gestiones correspondientes,ante el departamento de postgrado de esa universidad y ya fui admitida parainiciar lecciones el día 11 de marzo del dos mil trece hasta diciembre del mismo año.

Y siendo que desde setiembre de este año que me informó launiversidad la admisión para realizar dicha especialidad, he tratado por todoslos medios de conseguir algún traslado de forma interina para el primer osegundo circuito judicial de San J., no ha sido posible, y actualmente nocuento con medios económicos para poderme solventar los gastos de esaespecialidad sin recibir salario, ya que tengo que trasladarme a vivir a S.J., solicito ante ustedes lo siguiente;

1-Concederme permiso con goce de salario parapoder trasladarme hasta la capital a partir del 11 de marzo hasta 20 de diciembre del dos mil trece y realizar dicha especialidad.

2-Subsidiariamente que se gestione por parte de ese Consejoante quienes corresponda, para poder trasladarme de manera interina por elmismo período indicado en el punto anterior, a algún despacho donde seconozca materia agraria del primer o segundo circuito judicial S.J. en cualquier puesto, o en su defecto en cualquier otro despacho.

Debo indicar que para todo lo expuesto anteriormente cuentocon el visto bueno de ambos jueces de este despacho, que para constancia firman este oficio.

(.)"

Se acordó: 1.) Comunicara la licenciada N.M.P., que no es posible acceder a su gestión enrazón de que no existen plazas vacantes en donde reubicarla. 2.) Hacerlo anterior de conocimiento de la Comisión de la Jurisdicción Agraria y del Departamento de Personal a fin de que determinen un posible traslado de la licenciada M.P.."

La licenciada N.M., Coordinadora Judicial interina del Juzgado Agrario del Segundo CircuitoJudicial de la Zona Sur, en nota de 4 de febrero en curso, presentó el siguiente recurso de reconsideración, que literalmente dice:

"Deconformidad con el artículo 83 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en tiempo y forma presento recurso de aclaración y reconsideración, contra el acuerdo tomadopor este Consejo mediante sesión no. 2-13 del 10/01/2013 artículo XLIV, por lo siguiente:

La suscritamediante oficio de fecha 13 de diciembre del dos mil doce, realiza anteustedes dos solicitudes enumerándolas como principal y subsidiaria, las cualesliteralmente indicaban " 1-Concederme permiso con goce de salario parapoder trasladarme hasta la capital a parir del 11 de marzo hasta el 20 dediciembre del dos mil trece y realizar dicha especialidad. 2-Subsidiariamenteque se gestione por parte de ese Consejo ante quienes corresponda, para podertrasladarme de manera interina por el mismo período indicado en el puntoanterior, a algún despacho donde se conozca materia agraria del primer osegundo circuito judicial S.J. en cualquier puesto, o en su defecto en cualquier otro despacho".

No obstantemediante comunicado que recibí vía correo electrónico el día 31 de enero del2013, donde mediante oficio no. 1021-13 se comunica el acuerdo tomado enrelación a mi solicitud que en lo que interesa indica "Se acordó: 1.)Comunicar a la licenciada N.M.P., que no es posible acceder a sugestión en razón de que no existen plazas vacantes en donde reubicarla. 2.) Hacer lo anterior de conocimiento de la Comisión de la Jurisdicción Agraria y del Departamento de Personal a fin de que determinen un posible traslado de la licenciada M.P.."

De loanterior se nota, que este Consejo omitió pronunciamiento sobre la solicitudprincipal, específicamente en relación al permiso con goce de salario. Por loque en este momento solicito aclaración del acuerdo antes citado. Igualmenteestimadas (os) señoras (es), solicito reconsiderar el acuerdo ya tomado, enel sentido de que se me conceda el permiso con goce de salario, por ser unperíodo corto, además teniendo pleno conocimiento de los problemas depresupuesto que tiene el país y esta institución, debo indicar que en estecircuito judicial de Corredores, se cuenta con personal supernumerariodisponible específicamente técnicas judiciales que pueden colaborar en mi puesto, para no incurrir en doble gasto a la institución.

PRUEBA:

1-Oficio de fecha 13 de diciembre 2012

2-Oficio 1021-13 Secretaria de la Corte.

FUNDAMENTACIÓN:

Artículos 4, 81 inciso 6, 83, todos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

NOTIFICACIONES:

S. pararecibir notificaciones como medio principal: nmiranda@poder-judicial.go.cr subsidiariamente fax: 2783-44-89."

Se acordó: 1.) Denegar la reconsideración presentada por la licenciada N.M.P., Coordinadora Judicial interina del Juzgado Agrario delSegundo Circuito Judicial de la Zona Sur, por las razones ya indicadas ensesión N° 2-13 de 10 de enero del año en curso, artículo XLIV. 2.) Encuanto al permiso solicitado, se le aclara a doña N. que no es posibleacceder a su pretensión, por cuanto dicho permiso no esta dentro de lossupuestos en el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Además en caso de verse como el otorgamiento de una beca, no sería este el procedimiento a seguir, aparte de que no esta debidamente presupuestada.

ARTÍCULO III

Documento 1249-13

Con vista en las proposiciones incluidas en la nóminaelaborada por el Departamento de Personal, se acordó: Aprobar en propiedad los siguientes nombramientos:

FISCALÍA ADJUNTA PENAL JUVENIL

1. C.P.I.M.

01-1373-0850

Técnico Jurídico (Tiempo Completo)

Nombramiento en Propiedad rige a partir del: 01-03-2013

Nómina No. 0300-2012

Puesto Nº 24684

Nombramiento en propiedad por primera vez

JUZGADO CONTRAVENCIONAL Y MENOR CUANTÍA DE PURISCAL

2. A.J.E.O.

01-1268-0459

Técnico en Comunicaciones Judiciales

Nombramiento en Propiedad rige a partir del: 01-04-2013

Nómina No. 0023-2013

Puesto Nº 44284

Nombramiento en propiedad por primera vez

La servidora C.P. el servidor A.J. se presentarán al Servicio Médico para losServidores Judiciales, a efecto de que se les practique el reconocimientorespectivo, para lo cual concertarán la cita en forma personal, o por vía telefónica en la extensión 3572.

De conformidad con los artículos 33 y 34 inciso a) delEstatuto de Servicio Judicial, las servidoras y los servidores nombrados enpropiedad por primera vez deberán cumplir un período de prueba de un año apartir de la fecha en que rige el nombramiento y las servidoras y losservidores propietarios que pasen a ocupar otras plazas cumplirán un período de prueba de 3 meses, en ambos casos en los puestos que están siendo nombrados.

ElDepartamento de Personal tomará nota los fines consiguientes. Se declara acuerdo.

ARTÍCULO IV

Documento 1238-13

En ejecución delo dispuesto por la Corte Plena en sesión N° 35-00 celebrada el 11 de setiembredel 2000, artículo XXIX, en que se aprobó el "Proyecto Piloto para disminuir elRetraso Judicial" se tienen por designados como Jueces y J. a los siguientes funcionarios, en los despachos y por las fechas que se dirán:

1- En el juzgado CIVIL menor cuantÍa de heredia

El 14 de febrero a:

L.. Mauricio Vega Camacho

L.. J. F. Rivera Meza

L.. L.G.V.R.

2- En el juzgado de familia deL SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DE ALUELA

El 18 y 25 de febrero a:

L.. Karol Muñoz Barahona

L.. Naín Isaac Monge Segura

L.. Carlos E. Segura Solís

L.. L.G.V.R.

3- En el juzgado civil y TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE LA ZONA SUR

El 20 de febrero a:

L.. Priscilla Marín Leiva

L.da. Patricia Lobo Marín

L.da. C.P.P.

L.. Mauricio Vega Camacho

L.. J.F.R.M.

4- En el juzgado civil y TRABAJO DE H.

El 27 de febrero a:

L.. Priscilla Marín Leiva

L.da. Patricia Lobo Marín

L.da. C.P.P.

5- En el juzgado menor cuantÍa del primer circuito judicial de guanacaste

El 28 de febrero a:

L.. Priscilla Marín Leiva

L.da. Patricia Lobo Marín

L.da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR