Sentencia nº 00674 de Sala 3ª de la Corte Suprema de Justicia, de 18 de Julio de 1997

PonenteNo consta
Fecha de Resolución18 de Julio de 1997
EmisorSala Tercera de la Corte Suprema de Justicia
Número de Referencia97-000574-0006-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de casación

Resolución 674-97.DOCV-674-97

SALA TERCERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del dieciocho de julio de mil novecientos noventa y siete.

Visto el anterior recurso de casación, presentado por la Actora Civil M.L.J.V., dentro de la causa que se sigue en contra de O.R.S.Q., por el delito de HOMICIDIO CULPOSO, perpetrado en daño de J.F.Z.A.; y,

CONSIDERANDO:

  1. Recurso interpuesto por la actora civil M.L.J.V.: F. la recurrente su impugnación, en presuntas vulneraciones tanto de fondo como de forma, estimando que se ha infringido el deber de fundamentar el fallo. Visto el contenido de sus alegatos, el reclamo resulta parcialmente improcedente, pues omite en el primer argumento del recurso por la forma, citar la normativa que estimó inobservada, de manera que permita a esta Sala verificar su correcta o indebida aplicación, mientras que el recurso por el fondo está referido más que todo a aspectos de forma que no guardan relación con alguna posible violación, inaplicación o desatención de alguna norma del derecho sustantivo, por lo que con base en lo dispuesto por los artículos 452, 458, 471, 477 y 479 del Código de Procedimientos Penales, se declara inadmisibles el primer motivo del recurso por la forma y el único argumento del reparo por el fondo.

  2. En principio, los motivos II y III de la impugnación por la forma, cumplen con los requisitos de admisibilidad y se admiten para su debida sustanciación.

POR TANTO:

Se declara inadmisibles el primer motivo del recurso por la forma y el único motivo del reclamo por el fondo. Se admiten para su debida sustanciación los motivos II y III del recurso por la forma. Para la celebración de la vista solicitada se señalan las NUEVE HORAS TREINTA MINUTOS DEL D+A MARTES VEINTISÉIS DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE, la que se llevará a cabo en la Sala de Vistas de Casación, ubicada en el segundo piso del edificio de la Corte Suprema de Justicia. NOTIF+QUESE.

Alfonso Chaves R.

Mario A. Houed V. Rodrigo Castro M.

Carlos Luis Redondo G. Joaquín Vargas G.

(Magistrado Suplente) (Magistrado Suplente)

dig. imp. ccr. Exp. N 574-5-97

??

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR