Sentencia nº 01505 de Sala 3ª de la Corte Suprema de Justicia, de 11 de Diciembre de 2008

Fecha de Resolución11 de Diciembre de 2008
EmisorSala Tercera de la Corte Suprema de Justicia
Número de Referencia02-016745-0042-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de casación

Res: 2008-01505

SALA TERCERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.San J., a las quince horas diez minutos del once de diciembre del dosmil ocho.

Recurso de casación, interpuesto en la presente causa seguida contra R., por el delito de Homicidio Culposo en perjuicio de J.I. en la decisión del recurso, los Magistrados J.M.A.G., P.;C.C.S., J.Q.C., R.S.R. y L.G.V., estos últimos tres como Magistrados Suplentes. También intervienen en esta instancia, la licenciada M.B.L., en su condición de defensora pública y la licenciada J.A.R.C., en representación delMinisterio Público.

Resultando:

  1. Mediante sentencia Nº 186-07 dictada a las dieciséis horas veinte minutos del nueve de abril de dos mil siete, el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José declaró a R. autor responsable del delito de Homicidio Culposo en perjuicio de J. y le impuso tres años de prisión, y se le otorga el Beneficio de Ejecución Condicional de la Pena por un periodo de prueba de cinco años.

  2. Contra el anterior pronunciamiento, la licenciada M.B.L. interpuso recurso de casación.

  3. Celebrada la audiencia oral y pública a las catorce horas veinte minutos del once de diciembre de dos mil ocho, se resolvió de manera oral lo siguiente:

RESOLUCIÓN N°01505-08

Se declara sin lugar el recurso interpuesto por la licenciada M. brenes León a favor de R

.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR