Sentencia nº 02970 de Tribunal Contencioso Administrativo, Sección III, de 27 de Septiembre de 1994

Ponente:Miryan Alvarez Ross
Fecha de Resolución:27 de Septiembre de 1994
Emisor:Tribunal Contencioso Administrativo, Sección III
Número de Referencia:94-000840-0161-CA
Tipo:Sentencia de fondo
Clase de Asunto:Recurso jerárquico impropio

SECCION TERCERA DEL TRIBUNAL SUPERIOR CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. S.J.,a las quince horas cuarenta minutos delveintisiete de setiembre de milnovecientos noventa y cuatro.

Procedimiento administrativo para la inscripción demarca de fábrica y comercio seguido en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL por el licenciado A.P.S., mayor, casado, abogado,vecino de San José, como apoderado de PRODUCTOS ALIMENTICIOS D.S.A.

RESULTANDO:

  1. -

    El solicitante gestionó al Registro de la Propiedad Industrial la inscripción de la marca defábrica y comercio "TOSTADITAS" para proteger y distinguir galletas y bocas en forma de churros, rosquillas y rosetas de maíz, chicharras de piel de cerdo, papas fritas, yuca frita, mani salado y pepiterias, en clase 30.

  2. -

    La licenciada L.A.R.,Directora del Registro de la Propiedad Industrial, mediante resolución dictada a las trece hdoras treinta y cinco minutos del trece de abril de mil novecientos noventa y cuatro, resolvió: "POR TANTO: "Este Registro, con base en loconsiderado y Ley citada, al resolver declara: I)Por estar comprendida la prohibición legal se rechaza de plano la solicitud de registro del distintivo TOSTADITASsolicitado como marca de fábrica y comercio C L. 30 por P.D.S.A.D.C.V.; II) Notifíquese".

  3. -

    El solicitante inconforme con dicha resolución apeló, recurso que le fue admitido y en virtud de lo cual conoce el Tribunal en alzada.-

  4. -

    Al recurso se le ha dado la tramitación que le es propia y no se encuentran errores ni omisiones que invaliden lo actuado o que deban ser corregidos, por lo que se procede a dictar esta resolución, dentro del término de ley, previas las consideraciones de rigor.

    Redacta la J.A.R.; y,

    CONSIDERANDO:

    I.-

    Que el término "TOSTADITAS", cuya inscripción solicita la sociedad PRODUCTOS ALIMENTICIOS D.S.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba