Sentencia nº 00014 de Tribunal de Casación Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, de 20 de Enero de 2010

PonenteJosé Paulino Hernández Gutiérrez
Fecha de Resolución20 de Enero de 2010
EmisorTribunal de Casación Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda
Número de Referencia09-002002-1027-CA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de apelación

TRIBUNALDE APELACIONES DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA, SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL, SAN JOSE, CALLE BLANCOS,a las catorce horas quince minutos del veinte de enero de dos mil diez.

MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, carpeta # 09-002002-1027-CA, por H B COMPAÑÍA ITALOCOSTARRICENSE DE INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES, SOCIEDAD ANONIMA y LOW NETWORK SERVICIOS FIDUCIARIOS, SOCIEDAD ANONIMA, ambas representadas por el señor P.B., cédula de residencia número 138000033036, vecino de San José, contra CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, representada por su apoderadas generales judiciales, licenciadas K.V.J., casada, abogada, cédula número 1-1054-0870, vecina de San José, y P. Q.M., soltera, abogada, cédula número 1-877-740, vecina de Heredia. Todos son mayores.

En virtud de recurso de apelación planteado por la parte demandada, conoce este Despacho.

JUEZPONENTE: JOSE PAULINO HERNANDEZ

Portanto:

Primero

Se rechaza el incidente de nulidad planteado por la parte demandada. Segundo: Se declara sin lugar el recurso de apelación presentado por CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL y se confirma la resolución recurrida # 2890-2009 de las diez horas treinta y cinco minutos del quince de diciembre de 2009, emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo. Tercero: Como medida de contracautela se impone a la parte actora la obligación de acondicionar el diseño interno de los locales, tal y como lo consignó en su oferta de fecha 1 de septiembre de 2008, visible a folios 38 y 39 del legajo administrativo, bajo su responsabilidad económica, para que puedan ser utilizados por el área de Salud de La Cruz, Guanacaste; para ello cuenta como plazo con el mes de febrero del año en curso, plazo que puede prorrogarse por dos semanas más, previa justificación ante la señora Jueza ejecutora del Tribunal de instancia. Se aclara y previene a la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, a través de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba