Sentencia nº 00100 de Tribunal de Casación Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, de 12 de Marzo de 2010

PonenteJosé Paulino Hernández Gutiérrez
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2010
EmisorTribunal de Casación Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda
Número de Referencia09-003372-1027-CA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoMedida cautelar anticipada

TRIBUNALDE APELACIONES DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA, SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL, SAN JOSE, CALLE BLANCOS,a las dieciséis horas cinco minutos del doce de marzo de dos mil diez.

MEDIDA CAUTELAR ANTICIPADA tramitada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, carpeta # 09-003372-1027-CA, por DISTRIBUIDORA GOMARSH, SOCIEDAD ANÓNIMA, representada por su apoderado especial judicial, licenciado A.T.N., cédula número 1-603-891, contrael ESTADO, representado por la Procuradora A licenciada M.P.V.S., cédula número 1-874-505.

Conoce el caso este Tribunal en virtud de recurso de apelación planteado por la parte actora contra la resolución número 117-2010 de 15.50 horas de 18 de enero que dispuso:

De conformidad con el razonamiento expuesto y las pruebas aportadas y analizadas, se estima que sí concurren lo presu puestos necesarios para otorgar la medida cautelar, no siendo una pretensión temeraria se cumple con la apariencia de buen derecho, se pudo identificar la gravedad potencial del daño alegado y consecuentemente se logró proyectar el peligro en la demora, adicionalmente dentro de los intereses que se podrían ver afectados con el otorgamiento de la medida están los del demandado, quién estimó suficiente una caución por el 10 % del monto señalado como posible perdida de la empresa accionante, para asegurar sus derechos e intereses, consecuentemente y con fundamento en los artículos 19, 20, 21 y 22 del Código Procesal Contencioso Administrativose otorga la medida cautelar de suspensión del cierre de negocio, previo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR