Sentencia nº 00347 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José, de 28 de Febrero de 2012

PonenteSandra Eugenia Zúñiga Morales
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2012
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José
Número de Referencia11-000269-0525-TP
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoSolicitud de prórroga de medidas cautelares

PODER JUDICIAL TRIBUNAL DE APELACION DE SENTENCIA PENAL Resolución: 2012-0347 Expediente: 11-000269-0525-TP( 5) TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL.

Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las diez horas quince minutos del veintiocho de febrero de dos mil doce.

Vistas las presentes diligencias, este tribunal resuelve, Redacta la J. ZúñigaM.; y, CONSIDERANDO:

I.- Contenido de la petición.

Se solicita la prorroga de la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados J y W, por cuatro meses más, con el fin de que sean resueltos los recursos de casación presentandos ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia. La representante del Ministerio Público señala que los justiciables mediante sentencia Nº 269-2011 dictada por el Tribunal del Tercer Circuito Judicial de San José, de las 15:00 horas del 17 de mayo de 2011, fueron declarados autores responsables del delito de tentativa de homicidio simple en concurso material con robo agravado, cometido en perjuicio de JR, ordenándose la prisión preventiva por el plazo de seis meses, que vencieron el 30 de diciembre de 2011, motivo por el cual, este Tribunal amplió la medida cautelar hasta el dìa 1 de marzo de 2012, con el propósito de que las impugnaciones formuladas fueran resueltas. Considera que los peligros procesales que justificaron esta medida, se mantienen e incrementaron con dictado de la sentencia condenatoria, destacando la falta de domicilio y trabajo fijo, de un arraigo familiar idóneo; pero que además, se debe considerar el daño causado y la pena impuesta, para el acusado J la pena de once años de prisión y para el encartado W, diez años. Situación que justifica mantener la medida cautelar impuesta.

II .- Examinada la petición que formula la fiscalía, así como el respectivo legajo de medidas cautelares, se constata que la presente solicitud de prórroga de la prisión preventiva no está basada en nuevas circunstancias, sino que se sustenta en la misma situación fáctica y jurídica que las partes han examinado con anterioridad. Adicional a ello, conferida audiencia sobre la presente gestión a la defensa (mediante providencia de las 7:40 horas del 22 de febrero de 2012), no manifestó interés en la realización de una audiencia.

III .- Parcialmente, es procedente la petición.

Tal y como se indicara en el voto Nº 1771-2011 de las 9:21 horas del 22 de diciembre de 2011:

"A los imputados J, G. y W se le ha seguido proceso penal por los delitos de robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR