Sentencia nº 01471 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José, de 27 de Julio de 2012

PonenteJorge Luis Arce Víquez
Fecha de Resolución27 de Julio de 2012
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José
Número de Referencia11-014591-0042-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoPrórroga de prisión preventiva

PODER JUDICIAL TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL Resolución: 2012-1471 Expediente: 11-014591-0042-PE (5) TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL.

Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las quince horas veinte minutos del veintisiete de julio de dos mil doce.

Vista la solicitud de prórroga al plazo de la prisión preventiva que ha sido planteada en la causa seguida contra el imputado J., por un delito de «Tentativa de Homicidio Simple» y cuatro delitos de «Homicidio Culposo»; este Tribunal resuelve, R. elJ. ArceV.; y, CONSIDERANDO:

I. - De la solicitud de prórroga extraordinaria al plazo de la prisión preventiva del encartado J. se confirió audiencia a la defensa para que manifestara lo que sea de su interés, bajo el apercibimiento de que, en caso de omisión, se entenderá que renuncia a ulteriores trámites y está anuente a que se resuelva con lo que existe en el expediente. Vencido el plazo se procede a resolver.

II . - El fiscal C.S.V. solicita que se autorice una prórroga de cuatro meses al plazo de la prisión preventiva del imputado J., a quien se sigue causa por un delito de «Tentativa de Homicidio simple» y cuatro delitos de «Homicidio culposo», por los siguientes hechos:

1. El día 30 de julio del año 2011, al ser aproximadamente las dos horas treinta minutos, el imputado J., se hizo presente […] ubicado al frente […], propiamente al costado sur, en compañía de un sujeto de nombre F. quienes minutos después de haber ingresado al local, donde estuvieron consumiendo licor, empezaron a ocasionar problemas en el mismo, por lo que los oficiales de seguridad del lugar les indicaron que debían salir del mismo.

«2.- Al ir saliendo del Club […], el imputado J. y su compañero pagaron la cuenta que debían y de seguido, se trasladaron al Parqueo e ingresaron al vehículo Nissan Xterra placas […], en el cual viajaban el imputado J. como conductor, F. como pasajero y un menor de edad de nombre M., también viajaba como pasajero.» «3.- Acto seguido, J. puso en marcha eI vehículo y se dirigió al este por la vía que circula frente al […], sin embargo, luego realizó un giro en "U", de forma tal que se ubicó sobre el carril en el que circulan los vehículos en dirección aI oeste, pasando frente al negocio dicho, momento en el'cual, a sabiendas de que podía lesionar gravemente o incluso causarle la muerte a alguna de las personas que se encontraban en el sitio, entre las que se encontraba eI guarda de seguridad del local, R., J. procedió a sacar la mano por la ventana de la puerta del conductor y accionó un arma de fuego, con la cual disparó en al menos seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR