Sentencia nº 00444 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago, de 7 de Septiembre de 2012

PonenteRosibel López Madrigal
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2012
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago
Número de Referencia06-200692-0634-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de apelación

Res: 2012-444 Exp: 06-200692-0634-PE Tribunal de Apelación Penal de Cartago . A las trece horas cuarenta y cinco minutos del siete de setiembre de dos mil doce. Recurso de apelación interpuesto en la presente causa seguida contra A., […], por el delito de Infracción a la Ley Forestal y otro, en perjuicio de Los Recursos Naturales. Intervienen en la decisión, los jueces R.L.M., R.S.B. y R.G.V. .

Se aperso nó en apelación , la licenciada L.V.M. representante del Ministerio Público.

Resultando:

1-Mediante sentencia N° 194-2012 , dictada a las quince horas cuarenta y cinco minutos del veinticinco de abril de dos mil doce , el Tribunal de Juicio de P.Z. , resolvió: “ POR TANTO: De conformidad con l o expuesto y artículos 39 y 41 de la Constitución Política, 8 y 9 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, 1, 6, 9, 142, 184, 265 a 267, 360 a 366 del Código Procesal Penal, 1, 2 y 30 del Código Penal, SE ABSUELVE de toda pena y responsabilidad a A. por los delitos de INFRACCIÓN A LA LEY FORESTAL y USURPACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO que se le atribuyeron como cometido en perjuicio de LOS RECURSOS NATURALES y EL PATRIMONIO DEL ESTADO. Se dicta esta sentencia sin especial condenatoria en costas, son a cargo del estado los gastos del proceso. POR HABERSE DICTADO LA SENTENCIA EN FORMA ORAL QUEDAN LAS PARTES NOTIFICADAS EN ESTE ACTO, SE DEJA A DISPOSICIÓN DE LAS MISMAS LA GRABACIÓN EN AUDIO Y VIDEO DE LA SENTENCIA.

I.V.U.. Jueza" (sic) 2 -Contra el anterior pronunciamiento, la licenciada L.V.M. interpuso recurso de apelación .

3 - Que verificada la deliberación respectiva de conformidad con lo dispuesto por el artículo 466 del Código Procesal Penal, reformado por Ley 8837 publicada el nueve de diciembre de dos mil once (Creación de Recurso de Apelación de la Sentencia), el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el recurso.

4 -En los procedimientos se han observado las prescripciones legales pertinentes. R. el JuezL.M.; y Considerando:

I-La Licda.

L.V.M., en condición de F.A. de la Fiscalía de Buenos Aires formula recurso de apelación contra la sentencia 194-2012, dictada por el Tribunal de Juicio de P.Z., a las quince horas cuarenta y cinco minutos del veinticinco de abril del dos mil doce, que absolvió a la imputada A. de toda pena y responsabilidad por el delito de Infracción a la Ley Forestal en la modalidad de Invasión de un Área de Protección de una Laguna y un delito de Usurpación de Bienes de Dominio Público. Como primer motivo de impugnación , alega errónea aplicación de la ley sustantiva. Según su alegato a la encartada se le atribuye el haber invadido el área de Laguna Larga de Buenos Aires, al haber construido y habitar una vivienda sin poseer título de adquisición o derecho de posesión, a una distancia entre cinco a tres metros del espejo del agua de la laguna, invadiendo la zona de protección y sin los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR