Sentencia nº 01917 de Tribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José, de 27 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2012
EmisorTribunal de Apelación de Sentencia Penal, II Circuito Judicial de San José
Número de Referencia11-014591-0042-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoPrórroga de prisión preventiva

PODER JUDICIAL TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL Resolución: 2012-1917 Expediente: 11-014591-0042-PE (5) TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL.

Segundo Circuito Judicial de San José. G., a las dieciséis horas quince minutos del veintisiete de setiembre de dos mil doce.

Vista la solicitud de prórroga al plazo de la prisión preventiva formulada por el representante del Ministerio Público, licenciado C.S.V., en la causa seguida contra el imputado J., por un delito de «Tentativa de Homicidio Simple» y cuatro delitos de «Homicidio Culposo»; este Tribunal resuelve, CONSIDERANDO: I.- Contenido de la gestión.- El solicitante detalla los hechos objeto de este proceso, calificados, en principio, como tentativa de homicidio simple y cuatro delitos de homicidio culposo, bajo la siguiente plataforma fáctica: « 1.

El día 30 de julio del año 2011, al ser aproximadamente las dos horas treinta minutos, el imputado J., se hizo presente al […] ubicado al frente del lago del parque […], propiamente al costado sur, en compañía de un sujeto de nombre F. quienes minutos después de haber ingresado al local, donde estuvieron consumiendo licor, empezaron a ocasionar problemas en el mismo, por lo que los oficiales de seguridad del lugar les indicaron que debían salir del mismo.

2.- Al ir saliendo del […], el imputado J. y su compañero pagaron la cuenta que debían y de seguido, se trasladaron al p arqueo e ingresaron al vehículo Nissan Xterra placas […], en el cual viajaban el imputado J. como conductor, F. como pasajero y un menor de edad de nombre M., también viajaba como pasajero. 3.- Acto seguido, J. puso en marcha el vehículo y se dirigió al este por la vía que circula frente al […], sin embargo, luego realizó un giro en "U", deforma tal que se ubicó sobre el carril en el que circulan los vehículos en dirección aI oeste, pasando frente al negocio dicho, momento en el cua l , a sabiendas de que podía lesionar gravemente o incluso causarle la muerte a alguna de las personas que se encontraban en el sitio, entre las que se encontraba eI guarda de seguridad del local, R., J. procedió a sacar la mano por la ventana de la puerta del conductor y accionó un arma de fuego, con la cual disparó en al menos seis oportunidades en dirección al Night Club, de forma tal que inclusive uno de los proyectiles disparados por el encartado J.

alcanzó el pantalón de R., sin lograr herirlo. 4. El imputado J. se dio luego a la fuga en dirección a P., conduciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR