Sentencia nº 00168 de Tribunal de Casación Penal de San José, de 17 de Mayo de 1994

PonenteFernando Cruz Castro
Fecha de Resolución17 de Mayo de 1994
EmisorTribunal de Casación Penal de San José
Número de Referencia94-000168-0008-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProcedimiento de revisión

TRIBUNAL SUPERIOR DE CASACION PENAL.SanJosé, a las

dieciséis horas diez minutos del diecisiete de mayode mil novecientos noventa y cuatro.

RECURSO DE REVISION, interpuesto en la presente causa seguida contra W.P.V. , mayor, soltero, comerciante, vecino de San José, Hijo de M.P.M. y de T.V.M., con cédula de identidad número 0-000-000por el delito de ESTAFA cometido en perjuicio de LA CRUZ ROJA COSTARRICENSE.Intervienen en la decisión del recurso, el D.F.C.C., y los L.M.P.V. y C.L.R.G.Se apersonaron ante este Tribunal el imputado y su abogado defensor Licenciada M.A.S.E. la.Licenciada S.C.V. del Ministerio Público.

RESULTANDO

  1. Que mediante sentencia dictada a las dieciséis horas del veintidós de mayo de mil novecientos noventa y dos el Juzgado Quinto Penal de San José resolvió:"POR TANTO:Consideraciones hechas, normas citadas, artículos 36 de la Constitución Política, numerales 393, 395, 396, 399, 543, del Código de Procedimientos Penales , 1, 30, 45, 71, 74, 216,del Código Penal, se declara a W.P. VALENCIANO autor responsable del delito de ESTAFA cometido en perjuicio de la CRUZ ROJA, y se le impone UN AÑO DE PRISION, que deberá descontar en el Centro Penitenciario correspondiente, previo abono de la prisión preventiva si la hubiere. Se le condena al pago de ambas costas y a la inscripción del fallo en el Registro Judicial de Delincuentes.- Comuníquese este fallo al Juzgado de Ejecución de la Pena y al Instituto Nacional de Criminología.- Firme el fallo archívese.-Notifíquese por medio de lectura.- Licda I.M.S.JuezQ.P.S.J.. Luz Ma. E.M.. Secretaria."

    (SIC).

  2. Que contra el anterior pronunciamiento, elimputado P.V. interpuso recurso de Revisión.

  3. Que verificada la deliberación respectiva de conformidad con lo dispuesto por el artículo 481 del Código de Procedimientos Penales, el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el Recurso.

  4. Que en los procedimientos se han observadolas prescripciones legales pertinentes.

    REDACTA elJuez Superior CRUZ CASTRO; y,

    CONSIDERANDO

    Plantea el señor W.E.P.V. recurso de revisión contra la sentencia que le impuso el Juzgado Primero Penal de San José por delito de Estafa.El fundamento del recurso, es elsiguiente:

    Considera el recurrente que la reciente reforma introducida al apartado primero del artículo 384 del código penal varía sustancialmente el artículo 216 del código penal, de manera que los hechos por los que fue sentenciado, se subsumen ahora en el inciso primero de la citada norma y por ende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR