Sentencia nº 00184 de Tribunal de Casación Penal de San José, de 31 de Mayo de 1994

PonenteFernando Cruz Castro
Fecha de Resolución31 de Mayo de 1994
EmisorTribunal de Casación Penal de San José
Número de Referencia94-000184-0008-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de casación

TRIBUNAL SUPERIOR DE CASACION PENAL. S.J., a lasquince horasdel treinta y uno de mayo de mil novecientosnoventa y cuatro.

RECURSO DE CASACION, interpuesto en la presente causa seguida contra J.V.V., mayor, cédula de identidad número 0-000-000, casado, agricultor, por el delito de HURTO AGRAVADO, en daño de P.J.P.B.Intervienen en la decisión del recurso los señores Jueces Superiores, D.F.C.C., y los L.M. P.V. y C.L.R. Gutiérrez.Se apersonaron en casación, el actor civil P.J.P.B., el abogado defensor del imputado Licenciado R. J.V. y la representante del Ministerio Público, Licenciada B.S.B..

RESULTANDO:

  1. Que mediante sentencia dictada a las ocho horas del veinticuatro de febrero demil novecientos noventa y dos, el Juez Penal de Puriscal, resolvió:" POR TANTO:Conforme lo expuesto y textos legales citados, se declara con lugar la EXCEPCION interpuesta por el Lic. R.J.V. abogado defensor del encartado y se declara lo siguiente:Operadala Falta de Acción al no poder proseguir la tramitación de la causa, al determinarse que los hechosacusados por el Ministerio Público ya fueron juzgados en otra sumaria en donde se declaró la prescripción de la acción penal.Se SOBRESEE a favor de J.V.R. por el delito de HURTO SIMPLEque se le ha venido atribuyendo en perjuicio de P.J.P.B., quien se encuentra en libertad.Una vez firme esta resolución archívese el expediente.Lic. F.B.B., J.,M.A.M.M., srio."

    .(sic).

  2. Que contra el anterior pronunciamiento, el actor civil P.J.P.B., interpuso recurso de Casación Por La Forma.

  3. Que verificada la deliberación respectiva de conformidad con lo dispuesto por el artículo 481 del Código de Procedimientos Penales, el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el recurso.

  4. Que en los procedimientos se han observadolas prescripciones legales pertinentes.

    R.J.S.C.C.; y,

    CONSIDERANDO:

    El Juzgado Penal de Puriscal decretó la prescripción de la acción penal en la causa seguida contra J.V.R.C. esta sentencia, interpuso RECURSO DE CASACION el representante de la acción civil, considerando que tal resolución contenía vicios formales y una aplicación errónea de la norma sustantiva.

    EL RECURSO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR