Sentencia nº 00815 de Tribunal de Casación Penal de San José, de 10 de Octubre de 1997

PonenteMaría de los Angeles Londoño Rodríguez
Fecha de Resolución10 de Octubre de 1997
EmisorTribunal de Casación Penal de San José
Número de Referencia97-000344-0365-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de apelación

TRIBUNAL SUPERIOR DE CASACION PENAL. Segundo Circuito Judicial de San José, a lasnueve horas del diez de octubre de mil novecientos noventa y siete.

RECURSO DE APELACION interpuesto en la presente causa seguida contra ORPHEUS LANPHEAR WOODBURY, de nacionalidad norteamericana, portador de documento de carnet de Residente Pensionado número 8884 y pasaporte de los Estados Unidos de Norte América número 011563925, hijo de O.L.W.J. y de R.P.W., nativo de Puerto Limón, Costa Rica, 9 de Agosto de 1933, de sesenta y tres años de edad y contra S.D.W., de nacionalidad norteamericana, con pasaporte número 0828667555, nativa de Cumberland, Maryland, Estados Unidos de Norte América, 29 de Octubre de 1945, por DILIGENCIAS DE EXTRADICION, promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América.Intervienen en la decisión del recurso, los señores Jueces Superiores, M. de los A.L.R., quien preside, M.P.V. y A.L.M. Adam.Se apersonaron en casación la Licenciada A.S.O., y J.E.C.M., en Representación de la Procuraduría General de la República, el Licenciado S.R.G. en su carácter de abogado defensor de los extraditables y en Representación del Ministerio Público la Licenciada A.B.R.Z..

RESULTANDO:

1) Que mediante resolución dictada a las siete horas del diecisiete de julio de mil novecientos noventa y siete el JuzgadoPenal de H. resolvió: "POR TANTO: En virtud de lo antes expuesto, artículos 7, 31 y 42 de la Constitución Política de Costa Rica.Tratado de Extradición suscrito entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos de América, Ley de Extradición, artículos 344 al 381 del Código de Derecho Internacional Privado "Código de B., artículos 82 inciso 2) y 184 del Código Penal, numerales 1, 319 y 327 del Código de Procedimientos Penales, se rechaza la solicitud de extradición planteada por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra los señores Orpheus L. W. (sic) y S.D.W., (sic) por los cargos de secuestro de progenitor en violación a los párrafos 18.2-49 y 18.2-10 del Código de Virginia de 1950 según enmienda. Una vez firme la presente resolución, se ordena el cese de la prisión domiciliaria que fuese dictada contra los reclamados en su oportunidad e igualmente se levantaráel impedimento de salida del país dictado contra los reclamados. L.R.C.V. (J. Penal)."

(Sic).-

2) Que contra el anterior pronunciamiento, la Licenciada A.S.O., procuradora adjunta y Representante del Estado interpuso Recurso de Apelación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR