Sentencia nº 00032 de Tribunal de Casación Penal de San Ramón, de 7 de Diciembre de 2006

PonenteMartín Alfonso Rodríguez Miranda
Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2006
EmisorTribunal de Casación Penal de San Ramón
Número de Referencia04-201565-0306-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de casación

Res:2006-00032

TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL, S.S.R., a las diez horas diezminutos del siete dediciembre de dos mil seis.

RECURSO DE CASACIÓN interpuesto en la presente causa seguida contra R.G.B., mayor, casado, vecino de Ciudad Quesada, comerciante, hijo de O.G.S. y E.B.J., titular de la cédula de identidad número 0-000-000, por el delito de ESTAFA MEDIANTE CHEQUE, en perjuicio de DISTRIBUIDORA LA FLORIDA S.A, representado por el licenciado R.H.G., apoderado judicial especial.Intervienen en la decisión del procedimiento de revisión de sentencia, los Jueces M. R.M., S.E.Z.M. y A.A.C.Se apersonaron en casación el licenciado R.H.G., apoderado judicial especial de Distribuidora La Florida S.A y el imputado R.G.B..

RESULTANDO:

I.-

Que mediante sentencia número 48-2006 de las ocho horas del diecinueve de octubre del dos mil seis, el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, Ciudad Quesada, resolvió: "POR TANTO: De conformidad con lo expuesto y artículos, 39 , 40 y41 de la Constitución Política, 2, 7, 30 inciso b), 311 inciso d), 383 y 384 del Código Porcesal Penal, se procede a dictar sentencia de sobreseimiento definitivo a favor del querellado R.G.B. por el delito de LIBRAMIENTO DE CHEQUE SIN FONDOS que se le venía atribuyendo en perjuicio de DISTRIBUIDORA LA FLORIDA S.A.Son las costas a cargo del querellante.Se ordena el cese de cualquier medida cautelar decretada en contra del querellado. NOTIFÍQUESE.Licenciado M.P.R.,Juez.".

II.-

Que contra el anterior pronunciamiento interpuso procedimiento de revisión de sentencia el apoderado judicial especial de Distribuidora Florida S.A, licenciado R.H.G..

III.-

Que verificada la deliberación respectiva de conformidad con lo dispuesto por el artículo 416 del Código de Procesal Penal, el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el procedimiento de revisión de sentencia.

IV.-

Que en los procedimientos se han observado las prescripciones legales pertinentes.

R.J. de Casación R.M.; y,

CONSIDERANDO:

ÚNICO.-

El licenciado R.H.G., apoderado judicial especial de Distribuidora La Florida S.A., empresa ofendida en la causa, interpone recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra la sentencia de sobreseimiento dictada por el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de Alajuela (No. 48-2006), toda vez que está conforme con la misma.En su criterio, la autoridad juzgadora se equivocó al decretar la extinción de la acción penal en el presente asunto, toda vez que sí procedió a justificar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR