Sentencia nº 00380 de Tribunal de Casación Penal de Cartago, de 22 de Diciembre de 2011

PonenteFrezie Ma. Jiménez Bolaños
Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2011
EmisorTribunal de Casación Penal de Cartago
Número de Referencia09-202255-0456-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de casación

Exp: 09-202255-0456-PE

Tribunal de Casación Penal de Cartago. A las diez horas treinta y siete minutos delveintidós de diciembre de dos mil once.

Recurso de casación interpuesto en la presente causa seguida contra G., […], por el delito de Portación Ilícita de Arma Permitida, en perjuicio de La Seguridad Común. Intervienen en la decisión del recurso, los jueces F.M.J.B., G.S.P. y R.C.C.. Se apersonó en casación, la licenciada G.S.R. en calidad de defensora pública del imputado y J.E.S.Q. representante del Ministerio Público.

Resultando

  1. Que mediante sentencia No. 51-2011 de las quince horas cinco minutos del cuatro de abril de dos mil once, el Tribunal de Juicio de Corredores, resolvió: "POR TANTO: De conformidad con lo expuesto, artículos 39 y 41 de la Constitución Política, Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1, 30, 45, 61 del Código Penal y 97 de la Ley de Armas y Explosivos, 1, 7, 15, 25, 142, 360, 361, 363, 364, 367 del Código Procesal Penal, se declara a G., autor y único responsable del delito de PORTACIÓN ILÍCITA DE ARMA PERMITIDA que se le siguió en perjuicio de la SEGURIDAD COMÚN y en tal sentido se le imponen DOS MESES DE TRABAJO DE UTILIDAD PUBLICA en el centro penal donde se encuentre. Son las costas a a cargo del Estado. Firme el fallo, archívese el expediente. Quedan los intervinientes, notificados, por dictarse la sentencia oralmente.VINICIO CASTILLO SERRANO.JUEZ DE JUICIO. (sic)

  2. Que contra el anterior pronunciamiento,la licenciada G.S.R. interpuso el recurso de casación.

  3. Que verificada la deliberación respectiva de conformidad con lo dispuesto por el artículo 465 del Código ProcesalPenal, el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el recurso.

  4. Que en los procedimientos se han observado lasprescripciones legales pertinentes.

Redacta la J.J.B.,y;

Considerando:

Mediante sentencia dictada por el juez V.C.S., integrante del Tribunal de Juicio Penal de Corredores, se declaró a G., autor responsable del delito de Portación Ilegal de Arma Permitida, que en perjuicio de la Seguridad Pública, se le venía atribuyendo. El Tribunal analizó los argumentos expuestos por la defensa del imputado G., en el recurso de casación que interpone, resolviendo conforme a los motivos que se dirá:

1- ÚNICO MOTIVO DE CASACIÓN: FUNDAMENTACIÓN DE LA SANCIÓN IMPUESTA: Se consideran infringidos los artículos 1, 142, 369 del Código Procesal Penal y 39 y 41 de la Constitución Política. Aduce la defensora que el tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR