Sentencia nº 00235 de Tribunal de Familia, de 28 de Marzo de 1995

Ponente:Nidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución:28 de Marzo de 1995
Emisor:Tribunal de Familia
Número de Referencia:95-000235-0012-FA
Tipo:Sentencia de fondo
Clase de Asunto:Proceso sumario sobre régimen de visitas

No. 235-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES: SAN JOSE, a las nueve horas del veintiocho de marzo de milnovecientos noventa y cinco.

Proceso sumario de REGIMEN DE VISITAS presentado por G.M.V.C., mayor, casada una vez, ama de casa, cédula número 6-138-624, vecina de Cartago, contra G.A. N.S., mayor, casado una vez, auxiliar de contabilidad, cédula número 3-1189-047. Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de la Infancia.Conoce este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado, contra la resolución dictada a las ocho horas treinta minutos del diecisiete de enero de mil novecientos noventa y cinco, en cuanto fija un régimen de visitas provisional.

Redacta la Jueza SánchezBoschini, y ;

CONSIDERANDO

I-La resolución recurrida , dictada por el Juzgado de Familia de Cartago a las ocho horas treinta minutos del diecisiete de enero de mil novecientos noventa y cinco da curso a la pretensión sumaria de regulación de visitas al accionado N.S., y aprueba provisionalmente, conforme lo plantea la actora, los días sábados y domingos de nueve de la mañana a cinco de la tarde y tres veces entre semana, siendo este régimen provisional el fundamento de inconformidad.Alega el recurrente que la actora hizo abandono del hogar el siete de diciembre próximo pasado, además que existe una cierta negativa de ellos a compartir con ella precisamente por su comportamiento, y su interés es proteger en estos momentos la estabilidad familiar.Las relaciones entre la hija mayor y la promovente están prácticamente suspendidas. Dice el apelante que trabaja todo el día y loshijos están al cuidado de su suegra, quien vela por ellos durante el día y mientras está en el trabajo, el hecho que sus hijos no quieran conversar telefónicamente con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba