Sentencia nº 00236 de Tribunal de Familia, de 28 de Marzo de 1995

PonenteOlga Marta Muñoz González
Fecha de Resolución28 de Marzo de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000236-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de investigación de paternidad

No. 236- 95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES: SAN JOSE,a las nueve horas treinta minutos del veintiocho de marzo de mil novecientos noventa y cinco.

Proceso abreviado de INVESTIGACION DEPATERNIDAD estable-

cido por V.G.B., mayor, soltera, ama de casa, vecina de San Joaquín de San Vito, cédula 6- 139- 837, contra R.V.S., mayor, soltero, perito agrónomo, cédula 6-147 - 448, vecino de San Vito. Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de la Infancia.

RESULTANDO:

  1. -

    La actora con fundamento en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicitó que en sentencia se declare: " 1.- Que el señor R.V.S. es el padre del menor L.D.G.B.2.-Que tiene la obligación de darle alimentos al menor. 3.-Que el menor tiene derecho de llevar el apellido del señor R.V.S.. 4.-Que una vez firme la sentencia, se anote al margen delrespectivo asiento de nacimiento en el Registro Civil. 5.- Que ambas costas de esta acción corren a cargo del demandado."

  2. -

    Que el demandado fue debidamente notificado de la demanda,y no contestó,por lo que se le declaró rebelde.

  3. -

    El Licenciado Randall Esquivel Quirós, en sentencia dictada a las trece horas del cinco de mayo de mil novecientos noventa y cinco, resolvió:" POR TANTO:Con base en las razones expuestas y fundamentos de derecho invocados, se falla: 1)Se declara con lugar la presente demanda en todos sus extremos de la siguiente manera:A)Que el señor R.V.S. es el padre del menor L.D.G.B.B)Que como tal tiene la obligación de darle alimentos al menor.C)Que el menor tiene derecho de llevar el apellido Vega.D)Firme esta sentencia inscríbase en el Registro Civil, sección de nacimientos de la Provincia de San José, al tomo mil doscientos ochenta y siete, página trescientos veintisiete, asiento seiscientos cincuenta y cuatro.2)Las costas procesales y personales son a cargodel accionado vencido. "

  4. -

    De dicho fallo conoce este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado, contra la sentencia referida.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de ley.En los procedimientos se han observadolas prescripciones correspondientes.

    Redacta la Jueza MuñozGonzález,y;

    CONSIDERANDO:

    I.Se aprueba la relación de hechos probados que contiene el fallo, por ser acorde,al mérito de los autos, y se agrega el siguiente:6)Que efectuada, la prueba de marcadores genéticos en esta instancia, no se descartó al demandado como posible padre del menor L.D.( Ver dictamen criminalístico de f. ochenta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR