Sentencia nº 00301 de Tribunal de Familia, de 3 de Mayo de 1995

PonenteOlga Marta Muñoz González
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000301-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de divorcio

No. 301-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES:SAN JOSE,a las catorce horastreinta minutos del tres de mayo de mil novecientos noventa y cinco.

Proceso abreviado de DIVORCIO, presentado por M.L.S.A., mayor, casada una vez, vecina de Desamparados, cédula 4-095-464, oficios del hogar, contra A.E.B. TORRES, casado en segundas nupcias, Funcionario Público, vecino de Desamparados, cédula 1-299-240.

RESULTANDO:

  1. -

    La actora, con fundamento en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicitó que en sentencia se declare: " a) Disuelto el vínculo matrimonial entre ella y el demandado. b) Que se decrete el divorcio en base a la causal de adulterio del demandado.c)Que el demandado pierda su derecho al cincuenta por ciento de los bienes gananciales. d) Que la sentencia se ordene inscribir al margen, del asiento del Registro de Matrimonios, en el Registro Civil.e)Se ordene inscribir el bien ganancial la finca inscrita en el Folio Real, matrícula número uno- trescientos veinticuatro- seiscientos noventa y cinco- cero cero cero a su nombre , y se condene al demandado al pago de ambas costas. "

  2. -

    El demandado, fue debidamente notificado de la demanda y contestó negativamente, opuso las excepciones de falta de derecho y la genérica de sine actione agit.

  3. -

    La Licenciada V.A.S., en sentencia dictada a las catorce horas del veinte de enero de mil novecientos noventa y cinco, resolvió:"POR TANTO: Se acoge la excepción de falta de derecho planteada y se rechaza la genérica de sine actione agit. Se rechaza en todos sus extremos la demanda de divorcio incoada por M.L.S. A. contra A.E.B.T., se deja sin efecto la resolución de las trece horas veinte minutos del primero de febrero de mil novecientos noventa y cuatro. Se condena a la parte actora al pago de ambas costas. "

  4. -

    De dicho fallo conoce este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la mencionada sentencia. Esta sentencia se dicta dentro del plazo de ley.En los procedimientos se han observado lasprescripciones correspon -

    dientes.

    Redacta la Jueza MuñozGonzález, y ;

    CONSIDERANDO:

    I.-

    Se aprueba la lista de hechos probados que contiene el fallo, por ser acorde a lo que reflejan los autos y se le agregan los siguientes:3)Queel demandado sostiene una relación de adulterio con otra mujer. ( Ver testimonio de V.A.B. y N.G.C. a folio 54 y 55 fte y vto ). 4)Que juntos en abierta actitud amorosa, han sido vistos en autobuses y diferentes sitios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR