Sentencia nº 00391 de Tribunal de Familia, de 9 de Junio de 1995

Ponente:Nidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución: 9 de Junio de 1995
Emisor:Tribunal de Familia
Número de Referencia:95-000391-0012-FA
Tipo:Sentencia de fondo
Clase de Asunto:Proceso abreviado de divorcio y subsidiariamente de separación judicial
 
EXTRACTO GRATUITO

No.391-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES: SAN JOSE, a las trece horas treinta minutos del nueve de junio de mil novecientos noventa y cinco.

Proceso abreviado de divorcio y / o separación judicial subsidiaria, presentado por Xinia María Rojas Carvajal contra German Gerardo Alfaro Morales .Conoce este Tribunal del presente asunto, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado, contra el auto dictado a las once horas del veinticuatro de marzo de mil novecientos noventa y cinco, en cuanto ordena al accionado salir del domicilio conyugal.

Redacta la Jueza, SánchezBoschini, y ;

CONSIDERANDO:

I-El auto impugnado dictado a las once horas del veinticuatro de marzo de mil novecientos noventa y cinco por el Juzgado de Familia de Alajuela, en lo apelado, ordena al demandado salir del domicilio conyugal, bajo el apercibimiento de acusarlo por desobediencia a la autoridad dentro del plazo de tres días si no cumple con lo ordenado. El proceso abreviado planteado por la cónyuge se basa en la causal de sevicia del varón ( artículo 48 inciso 4 del Código de Familia ).-

II-Ha sido reiterada la jurisprudencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA