Sentencia nº 00459 de Tribunal de Familia, de 4 de Julio de 1995

PonenteOlivier Quirós Pérez
Fecha de Resolución 4 de Julio de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000459-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de divorcio y subsidiariamente de separación judicial

VOTO No.459-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES: SAN JOSE, a las ocho horas treinta minutos del cuatrode julio de mil novecientos noventa y cinco.

Proceso abreviado de DIVORCIO y/o SEPARACION JUDICIAL SUBSIDIARIA presentado por I.D.C.A.C., mayor, casada una vez, ama de casa, vecina de Alajuela centro, cédula número 2-296-797, contra E.H.C.M., mayor, empresario, vecino de Alajuela centro, cédula 8-068-580. Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de la Infancia.Conoce este Tribunal del presente asunto, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el señor C.M., contra la resolución dictada a las nueve horas veinticinco minutos del veintiocho de abril de mil novecientos noventa y cinco.

R.J.Q.P., y;

CONSIDERANDO:

  1. El recurrente, en escrito de folios 120, 121 y 122, interpuso recursos de revocatoria, apelación en subsidio y nulidad concomitante, contra la resolución dictada por el a-quo a las nueve horas del veintiocho de marzo de mil novecientos noventa y cinco, que consta a folio 113, en cuanto tuvo por hecha la sustitución de testigos y señaló hora y fecha para su recepción. Los recursos de revocatoria y apelación fueron desestimados por el mismo Despacho, en auto de las diez horas cuarenta minutos del tres de abril del año en curso, de folio 124 frente, con lo cual se conformó el ahora apelante. Posteriormente, en escrito de folios 130 a 134, formuló incidente de nulidad absoluta de actuaciones, a partir de la resolución de las nueve horas del veintiocho de marzo de mil novecientos noventa y cinco, ya citada.

  2. Por la forma en que aparece redactado el incidente, no hay duda que se reclama en forma autónoma la nulidad de una resolución, que ya había sido impugnada con los recursos de revocatoria y apelación subsidiaria, mismos que le fueron denegados, sin reproche posterior del incidentista, por lo que constituye una reiteración de los mismos argumentos y no es posible revivirlos mediante la incidencia de nulidad de resoluciones, por cuanto al tenor del ordinal 199, inciso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR