Sentencia nº 00463 de Tribunal de Familia, de 4 de Julio de 1995

PonenteAna María Trejos Zamora
Fecha de Resolución 4 de Julio de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000463-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de divorcio

VOTO No. 463-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES DE SAN JOSE, a las diez horastreinta minutos del cuatro de julio de mil novecientos noventa y cinco.

Proceso abreviado de DIVORCIO establecido por M.M. LOBO conocida como MAIRA,mayor, casada, oficios del hogar, vecina de Alajuela, cédula 2-339-169,oficios del hogar, contra H.J.C.P., mayor, casado dos veces, vecino de Alajuela, cédula número 9-026-668. Como Apoderado Especial Judicial de la actora funge el Licenciado M.R.C., y como Apoderado Especial Judicial del demandado el Licenciado L.B.U.Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de la Infancia. Conoce este Tribunal del presente asunto, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la accionante, contra la resolución dictada a las nueve horas cuarenta y cinco minutos del dieciocho de mayo de mil novecientos noventa y cinco, en cuanto ordena a ambas partes garantizar costas en la suma de cincuenta mil colones.

Redacta la J.T.Z., y ;

CONSIDERANDO:

I.-

El apelante en su condición de Apoderado Especial Judicial de la actora fundamenta su alegato en lo elevado de la suma impuesta como garantía de costas por el órgano de primera instancia, aduciendo que la señora M. varias obligaciones a su cargo como son la cancelación de la hipoteca de la casa de habitación y el sostenimiento de su menor hija y que para esto solamente cuenta con una exigüa cuota alimentaria por parte del demandado y los ingresos que obtiene producto de la explotación del salón de belleza de su propiedad.

II.-

El a quo al rechazar la revocatoria y mantener el monto impuesto como garantía de costas, fundamenta el decreto en una perspectiva de lo que podría darse a futuro con relación a la liquidación de costas y se refiere a un bien ganancial que se ubica en el centro de la ciudad de Alajuela.

III.-

Al respecto, estima este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR