Sentencia nº 00466 de Tribunal de Familia, de 4 de Julio de 1995

Ponente:Olga Marta Muñoz González
Fecha de Resolución: 4 de Julio de 1995
Emisor:Tribunal de Familia
Número de Referencia:95-000336-0012-FA
Tipo:Sentencia de fondo
Clase de Asunto:Proceso abreviado de divorcio y subsidiariamente de separación judicial
 
EXTRACTO GRATUITO

ABREVIADO DE DIVORCIO Y SUBSIDIARIA DE SEPARACION JUDICIAL

LEDY HIDALGO UREÑA

CONTRA: ORLANDO UGALDE FERNANDEZ.

No 466-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES. S.J., a las once horas con quince minutos del cuatro de julio de mil novecientos noventa y cinco.

PROCESO ABREVIADO DE DIVORCIO Y SUBSIDIARIA DE SEPARACION JUDICIAL, establecido por L.H.U., mayor, casada, dependiente, cédula uno-setecientos setenta y tres-setecientos cuarenta y siete, vecina de Desamparados, contra ORLANDO UGALDE FERNANDEZ, mayor, casado, pintor, cédula seis-ciento treinta y siete-cuatrocientos cincuenta y uno, vecino de Alajuelita.Se ha tenido como parte alPatronato Nacional de la Infancia.

RESULTANDO:

  1. La actora con fundamento en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda solicita: "1. Que se declare disuelto el vínculo matrimonial o subsidiariamente la separación judicial. 2. Que la guarda, crianza y educación de los hijos me pertenece. 3. Que el demandado se obligue al pago de una pensión alimenticia a favor de los menores supracitados. 4. Que se condene al demandado al pago de ambas costas de esta pretensión. 5. Que el accionado, pierda su derecho a participar en los bienes gananciales, adquiridos dentro de nuestro matrimonio."

  2. La parte demandada fue debidamente notificada de la presente demanda, pero no contestó la misma declarándosele rebelde en el presente proceso.

  3. La licenciada I.M.S., por sentencia dictada a las trece horas y cuarenta minutos del ocho de febrero de mil novecientos noventa y cinco, resolvió: " POR TANTO ":Se declara con lugar la presente demanda abreviada de Divorcio establecida por L.H.U. contra ORLANDO UGALDE FERNANDEZ, en consecuencia se declara el vínculo matrimonial que los une disuelto, la guarda crianza y educación de los menores Orlando Alberto y S. ambos U.H. queda a cargo de la madre, se rechaza la demanda en cuánto al monto de pensión alimenticia en favor de los dos menores, por no haberse indicado el monto respectivo y estar carente de prueba al respecto, por cuánto deberá la actora gestionar la misma ante la Alcaldía que corresponda y por la vía respectiva.En virtud de que el demandado fue declarado cónyuge culpable pierde el derecho de participar en el valor del cincuenta por ciento del valor neto de los bienes que adquirió la actora durante el matrimonio, derecho que adquiere la actora de participar en el valor neto de los bienes que se constaten en el patrimonio del demandado y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA