Sentencia nº 00518 de Tribunal de Familia, de 16 de Agosto de 1996

PonenteNidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución16 de Agosto de 1996
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia96-000353-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoDiligencias de depósito de menor

DILIGENCIAS DE DEPOSITO JUDICIAL DE MENOR.

PROMUEVE:PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA.

No.518-96.

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y PENAL JUVENIL. S.J., a las nueve horascuarenta minutos del dieciséis de agosto de mil novecientos noventa y seis.

DILIGENCIAS DE DEPOSITO JUDICIAL DE MENOR, establecido por

EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA, representado por el licenciado V.A.C., mayor, casado, abogado, vecino de S.J., portador de la cédula de identidad 0-000-000veintitrés-setecientos veinticinco.

RESULTANDO:

  1. La institución promovente, con base en los hechos que expone, disposiciones legales que invoca y prueba que aporta, establece las presentes diligencias a fin de que en sentencia se le conceda el depósito judicial de los menores L.A. y SuelenDayanna, ambos R.S. a los señores M. de los Angeles García Mercado y J.C.L.. Solicita además que se decrete el cese o la suspensión en el ejercicio de la patria potestad a la madre de los menores.Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de la Infancia y a laProcuraduría General de la República.

  2. El actuario del Juzgado Primero de Familia, licenciado J.A.L.G., por sentencia dictada a las dieciséis horas quince minutos del tres de junio del año en curso resolvió: "POR TANTO:Deconformidad con lo expuesto y disposiciones legales citadas, se declaran sin lugar las presentes diligencias de depósito de menores, establecidas por el Patronato Nacional de la Infancia contra F. M.R.S.Se resuelve sinsanción en costas."

  3. Conoce este Tribunal del presente proceso, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el representante del Patronato Nacional de la Infancia, contra la referida sentencia.Esta sentencia se dictadentro del plazo de Ley.

R.J.S.B., y;

CONSIDERANDO:

I-El Tribunal aprueba el elenco de hechos probados que contiene la resolución recurrida por ser fiel reflejo de los elementos probatorios que arrojan los autos.-

II-Apela el Representante Legal del Patronato Nacional de la Infancia de la sentencia que declaró sin lugar las diligencias de depósito incoadas por el ente que representa alegando que las mismas se presentaron el tres de febrero de mil novecientos noventa y cinco, se presentaron pruebas que se ignora el paradero de la progenitora, se publicó el edicto de ley y se le nombró curador para que la representara, quien contestó la demanda y no se opuso, que esporádicamente la madre visita a los niños, pero se ignora su paradero, razones por las cuales dicha señora está de acuerdo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR