Sentencia nº 01068 de Tribunal de Familia, de 29 de Junio de 2004

PonenteNidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución29 de Junio de 2004
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia03-400108-0423-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de investigación de paternidad

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO: 491-04(03-400108-423-FA) Voto No. 1068-04

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser las nueve horas treinta minutos delveintinueve de junio del dos mil cuatro.-

Proceso abreviado de investigación de paternidad, establecido por W.V.G., mayor, soltera, vecina de Palmar Sur, cédula número seis-doscientos ochenta y cinco-setecientos treinta y seis contra R.M.A., mayor, soltero, vecino de San José, cédula número seis-doscientos setenta y cuatro-ochocientos noventa.Se ha tenido como parte al PatronatoNacional de la Infancia.

RESULTANDO:

  1. La actora con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare: “1)Que la niña Z.V.G.es hija del señor R.M.A..2)Que por ser su hija tiene derecho de llevar su apellido, a ser alimentada por éste ya sucederle ab intestato.3)Que la sentencia que se dicte en este proceso se inscriba enel Registro Civil, a través de la ejecutoriacorrespondiente.”

  2. El demandado fue debidamente notificado de la presente acción la cual nocontestó, ni opuso excepciones.-

  3. El Licenciado M.A.B.J., juez de Familia de Osa, por sentencia dictada al ser las ocho horas del treinta de marzo del dos mil cuatro, resolvió: “POR TANTO:Se deniega la demanda en todos sus extremos.Sin especial condena en costas.”

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto porla actora contrala referida sentencia.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de Ley.En los procedimientos se hanobservado las prescripciones correspondientes.

Redacta la jueza S.B., y;

CONSIDERANDO:

I.El Tribunal avala el único hecho probado que contiene el fallo impugnado por ser fiel reflejo de los elementos probatorios que arrojan los autos; sin embargo, se agregan los siguientes: b-El accionado fue notificado legalmente, en su casa de habitación, del auto de traslado de la demanda ( acta de folio 12 );c- También se le notificó al accionado, en la forma señalada en el hecho anterior, del auto de las ocho horas treinta minutos del quince de diciembre del dos mil tres, en el cual se les hace saber a las partes de la hora y fecha para llevar a cabo la comparecencia de ley y la cita de los marcadores genéticos concedida para las once horas del trece de febrero del dos mil cuatro, dicha notificación se realizó el dieciocho de diciembre del dos mil tres ( folios 16 y 17 ); d- El accionado no se presentó a la hora y fecha señalada para la comparecencia ( folios 18 y 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR