Sentencia nº 00282 de Tribunal de Familia, de 10 de Marzo de 2005

PonenteDiego Benavides Santos
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2005
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia04-002791-0635-VD
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoSolicitud de medidas de protección contra la violencia doméstica

TRIBUNAL DE FAMILIA. S.J., a las once horas cincuenta minutos del diez de marzodel dos mil cinco.

Solicitud de Medidas de Protección por Violencia Doméstica, establecido por P.A.S., mayor, casado, estadounidense, pensionado, vecino de San Rafael de Montes de oca, cédula número cuatro-cero cero cero siete seis uno cuatro, contra M.I.H.A., mayor, costarricense, casada, de oficios domésticos, vecina de San Rafael de Montes de Oca. En apelación formulada por la presunta agresora, conoce este Tribunal de la resolución dictada a las trece horas del veinticuatro de enero del dos mil cinco, por el Juzgado Contra la Violencia Doméstica del Segundo Circuito Judicial de San José.

R. elJ.B.; y,

CONSIDERANDO:

I.-

En la resolución que es objeto de esta instancia en virtud de recurso de apelación, se ordena mantener por el término de seis meses las medidas de protección dispuestas contra doña M.I.H.A. y contra P.A. S.A favor de doña M.I.H.A. se dispuso prohibir al señor S. perturbar, molestar, amenazar, agredir, golpear, insultar, o initimidar o realizar cualquier acto encaminado a molestar a su esposa; se le prohíbe al señor S. el acceso al domicilio permanente o temporal de la señora H. o al lugar de trabajo o estudio y se emite una orden de protección.A favor del señor S. se dispuso que la señora H. salga inmediatamente del domicilio conyugal que comparte con el señor S.; se le prohíbe a la señora H. perturbar, molestar, amenazar, agredir, golpear, insultar, o intimidar en forma alguna al señor S., o al cualquier miembro del grupo familiar, así como también se le prohíbe que realice cualquier otro acto encaminado a molestar a su esposo;prohíbe a la señora H. el acceso al domicilio permanente o temporal del señor S., así como también a su lugar de trabajo o estudio y también se emite una orden de protección.Se resuelve sin especial condenatoria en costas.Contra dicha resolución apela la señora H.A., señalando que en la valoración de la prueba se han violado los principios de sana crítica y objetividad, proporcionalidad y razonabilidad y alega violación del principio de defensa.Pide que se elimine la aplicación de la medida de protección del artículo 3 inciso a.

II.-

Corresponde entonces en esta instancia conocer únicamente de las medidas dispuestas en contra de la señora M.I.H.A., sin poder ingresar este Tribunal al análisis de lo dispuesto en contra del señor S..

III.-

Se avala el elenco de hechos tenidos como probados, así como el enunciado tenido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR