Sentencia nº 00923 de Tribunal de Familia, de 28 de Junio de 2006

PonenteAna María Trejos Zamora
Fecha de Resolución28 de Junio de 2006
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia04-400298-0216-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoSimulación y liquidación anticipada de bienes gananciales

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:279-06 (04-400298-216-FA)

LIQUIDACIÓN ANT. DE BIENES GANANCIALES

DE:FLORIBETHBARBOZA ROJAS.-

CONTRA:RAYMOND RAMOS MORA.-

Voto No. 923-06

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser las nueve horas diez minutos del veintiocho dejunio del dos mil seis.-

Proceso ordinario de liquidación anticipada de bienes gananciales, establecido por F.B.R., mayor, casada una vez, separada de hecho, ama de casa, vecina de H., cédula número uno-seiscientos setenta y cinco-ciento quince contra R.R.M., mayor, casado una vez, separado de hecho, ingeniero en sistemas, cédula número uno-quinientos treinta y seis-trescientos cuarenta y seis.

RESULTANDO:

  1. La actora con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare:“Que se ordene la división anticipada del bien ganancial supracitado en esta causa.Que se ordene dividir el remanenteprevio avaluó del mismo y el pago de los gastos de este juicio, gastosdehonorariosy otros gastos legales, los cuales secancelarán por partes iguales.Solicito confeccionar mandamiento de anotación de gravamen dirigido al Registro Públicode la Propiedad de Bienes Muebles, y de esa forma impedir que el señor RAMOS MORA venda el vehículosupracitado y me dejesin oportunidadde hacer valer mi derecho correspondientes al cincuenta porciento, del mismo.”

  2. El demandado fue debidamente notificado de la presente acción la cual contestó en formanegativa, oponiendo las excepciones de faltade derecho y sine actione agit.

  3. La Licenciada A.S.R., jueza de F.H., por sentenciadictada al ser las ocho horas treinta minutos delveintiocho de noviembre del dos mil cinco, resolvió: “POR TANTO:De conformidad con los artículos 155, 317, 287 siguientes y concordantes del CódigoProcesal Civil y 41 del Código de Familia dentro del proceso ordinariointerpuesto por FLORIBETH DEL SOCORRO BARBOZA ROJAS contraRAYMOND DOUGLASRAMOS MORA, se declaracon lugar las excepciones de falta de derecho y queinterpone el demandado, se omite pronunciamientoen cuanto a la sine actione agit que el mismo reclama por innecesario.Se declara sinlugar en todos sus extremos la presente demanda.Se resuelve sin especialcondena en cuanto acostas.-

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto porla actora contra la referida sentencia.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de Ley.En los procedimientosse han observado las prescripciones correspondientes.

    Redacta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR