Sentencia nº 01955 de Tribunal de Familia, de 5 de Diciembre de 2006

PonenteAna María Picado Brenes
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2006
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia05-001642-0364-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de investigación de paternidad

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:05-001642-364-FA)

INVESTIGACIÓN DE PATERNIDAD

DE:L.S.P..-

CONTRA:DAVIDESTEBAN NAVARRO BONILLA.-

VOTO 1955-06

TRIBUNAL DE FAMILIA DESAN JOSE, al ser las nueve horas del cinco de diciembre del dos mil seis.-

Proceso de investigación de paternidad establecido por L.S.C.P., mayor, soltera, operaria, vecinade C.R., cédula númeroseis-trescientos dieciocho-doscientos cinco contra D.E.N.B., mayor, soltero, oficinista, vecino de Coto Brus, cédula número tres-trescientos noventa y seis-trescientos siete.Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto porla actora contra la resolución dictada al ser lascatorce horas cincuenta y tres minutos delveintisiete de julio deldos mil seis, por el Juzgado de Familia de Heredia.

Redacta la jueza P.B., y;

CONSIDERANDO:

PRIMERO

En resolución dictada por el Juzgado de Familia de Heredia a las catorce horas y cincuenta y tres minutos del veintisiete de julio del dos mil seis, dentro del proceso especial de filiación de W.S.C.P. contra D.E. N.B., se acogió la excepción de Falta de Competencia por Razón del Territorio y se ordena remitir el expediente al Juzgado de Familia de C.N. para que continúe conociendo del asunto.

SEGUNDO

Recurre la resolución antes indicada la actora porque cuando formuló la demanda indicó que vivía en la provincia de Heredia. De ahí que considera que el Juzgado de Familia de H. es el competente por razón del territorio para conocer de este proceso.

TERCERO

La ley de Paternidad Responsable es clara en cuanto a las reglas que rigen la competencia por razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR