Sentencia nº 00787 de Tribunal de Familia, de 6 de Junio de 2007

PonenteNidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2007
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia05-400368-0631-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoDeclaración de paternidad

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:633-07 (05-400368-631-FA)

EJECUCIÓN DE SENTENCIA (DECLARATORIA DE PATERNIDAD)

DE:SHIRLEYRUIZ AMPIE.-

CONTRA:JOSEBRENES SOLANO.-

Voto No.787-07

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser las nueve horas cincuenta minutos del seisde junio del dos mil siete.-

EJECUCIÓN DE SENTENCIA establecido por S.R.A., mayor, soltera, enunión libre,del hogar, vecina de Guácimo, cédula númerosiete-ciento treintay seis-cero treinta y cinco contra J.B.S., mayor,casado una vez, agricultor,vecino de Guácimo, cédula número tres-trescientos uno-cero setenta y cuatro.Funge como Apoderado Especial Judicial de la actora elLicenciado M.P.W..

RESULTANDO:

  1. La actora con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare: “1)Que se admitan las presentes diligencias.2)Que se declaren con lugarlas presentes diligencias.3)Que se ordenen las pruebas de rigor.4)Que en caso de oposición de la parte demandada se le condene al pago delas costasprocesales y personales, las cuales se liquidarán en el momentoprocesal oportuno.5)Que se condene al demandadoal pago del periodo dematernidad, las cuales se liquidarán en el momento procesal oportuno.”

  2. El demandado fue debidamente notificado dela presente acción la cual contestó en forma negativa, .-

  3. La Licenciada G.V.F., juezade Familia del Segundo Circuito Judicial de la Zona Atlántica, por sentencia dictada al ser lasdiezhoras ochominutos deldiecinuevede marzo del dos mil siete, resolvió: “POR TANTO:Razones expuestas y normativas citadas, se declara PARCIALMENTE CON LUGAR el proceso de ejecuciónde sentencia, dentro del proceso especial de filiación, interpuestopor SHIRLEYRUIZAMPIE contraJOSE A. BRENES SOLANO, consecuentemente se fijan las COSTAS PERSONALES, en la suma de SETENTA Y CINCO MIL COLONES.Se rechaza la partida liquidada en concepto de costas procesales.Se declara que el señor B.S. es en deberle y rembolsara la actora, por concepto de GASTOS DE EMBARAZO la suma de CIENMIL COLONES Y POR CONCEPTO DE GASTOS DE MATERNIDADDE LOS DOCE MESES POSTERIORES AL ALUMBRAMIENTO, la sumade DOSCIENTOSCINCUENTA MIL COLONES.Se resuelve la liquidaciónsin especial condenatoria en costas por razónde la materia.Tomen nota las partes respecto a la aclaraciónhecha en las últimas líneasdel acápite anterior.”.”

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto porel demandado contra la referida sentencia.Esta sentencia se dicta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR