Sentencia nº 00887 de Tribunal de Familia, de 5 de Julio de 2007

PonenteCarlos Leandro Solano
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2007
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia00-400248-0196-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoSimulación y liquidación anticipada de bienes gananciales

FAX. 770-19-92, LIC. N.N.

() DEMANDADO: ORGER WILLIAM SIBAJA BOLAÑOS

FAX.771-34-28, 772-29-55, L.CARLOSE.V.Q.

()DEMANDADO: NAZARIO ELIZONDO ROJAS

FAX. 771-06-24, LIC.CARLOSLUIS M.B.

EXPEDIENTE NO. 00-400248-196-FA

INTERNO: 490-07 (1)

ASUNTO: EJECUCION DE SENTENCIA

DE: DELMIRA DE LOS ANGELES MATA QUESADA

CONTRA: O.W.S.

VOTO No. 887-07

Tribunal de Familia, S.J., a las ocho horas del cinco de julio del año dos mil siete.-

Ejecución de sentencia del proceso ordinario de liquidación anticipada de bienes gananciales incoada por DELMIRA DE LOS ÁNGELES MATA QUESADA, de calidades en autos conocidas contra O.W.S.B., de calidades en autos conocidas. Interviene el señor N.E.R., en su calidad de cesionario de derechos litigiosos, calidades que obran en autos.

RESULTANDO:

I.-

El señor N.E.R., en su calidad de cesionario de un derecho litigioso, en fecha 19 de enero del año 2007, formula incidente de nulidad de la resolución de las catorce horas del 21 de setiembre del año 2007, visible a folio 356, alegando que la parte gestionante de laejecución de sentencia, no ha cumplido con las formalidades que requiere este tipo de casos, a saber no la indicado los hechos en que fundamenta su acción, no indicó textos legales y tampoco establece sus pretensiones,asimismo manifiesta, que el mismo despacho en otras acciones, ha exigido las formalidades que él apunta en este caso, pero que en este proceso no lo ha hecho de esa forma.

II.-

El Licenciado M.R.A., Juez del Jugado de Familia de P.Z., San Isidro del General, S.J., emite resolución a las trece horas del veintiocho de febrero del año dos mil siete (visible a folio 408), en la cual resuelve el incidente de nulidad de resolución, opuesto por el señor N.E.R., y dispuso en el POR TANTO: “De conformidad con lo anterior y citas de ley señaladas, se declara SIN LUGAR el Incidente de Nulidad Absoluta de la resolución dictada por este despacho, de las siete horas del veintitrés de febrero del año dos mil seis, así como las restantes actuaciones realizadas a partir de la misma, ordenándose continuar con los procedimientos. Si especial condenatoria en costas.”

III.-

Conoce este Tribunal del presente proceso en virtud del recurso de apelación interpuesto por el incidentista E. R., contra la referida resolución. Sentencia se dicta dentro del plazo de ley.- En los trámites se han seguido las prescripciones de ley. No se notan defectos u omisiones capaces de producir nulidad o indefensión.-

Redacta el J.L.S..

CONSIDERANDO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR