Sentencia nº 01463 de Tribunal de Familia, de 23 de Octubre de 2007

PonenteAlexis Vargas Soto
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2007
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia04-001671-0364-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoSimulación y liquidación anticipada de bienes gananciales

()ACTORA: A.Y.C.C.A.Y.V.A.

FAX.2 236-06-85, LIC. M.L.V.S.

()DEMANDADO: A.G.G.H.

FAX.2 758-34-06, LIC. J.J.P.H.

EXPEDIENTE:04-001671-364-FA INTERNO: 210-07(3)

ASUNTO:ORDINARIO LIQUIDACION ANTICIPADA DE BIENES

DE: A.Y.c. A.Y.V.A.

CONTRA: A.G.G.H. VOTO No. 1463-07

TRIBUNAL DE FAMILIA

San José, a las nueve horas diez minutos del veintitrés de octubre del dos mil siete

PROCESO ORDINARIO DE LIQUIDACION ANTICIPADADA DE BIENES GANANCIALES, establecido por ANA YENSI conocida como ANA YANSY VIQUEZ AVANDAÑO, mayor, casada, ama de casa, vecina de H., cédula número cuatro-uno cuatro dos-nueve cuatro nueve, contra ANTONNY GIBROY GUILROY HERNANDEZ, mayor, casado, marino, vecino de Limón, cédula número siete-uno cero cuatro-cinco dos tres, J.J.P.H., mayor, soltero, abogado, vecino de Limón, cédula número nueve-cero cinco uno-seis seis siete.

RESULTANDO

  1. -

    La actora interpone la presente acción y con base en los hechos que expone y las citas de Derecho que invoca en su demanda de folios 2 a 5,solicita que en sentencia se declare: "1. Que tengo derecho a participar en la mitad del valor neto de los bienes gananciales aquí indicados, los cuales se liquidarán en el proceso de ejecución de sentencia, a través de un perito que los valore.2. Se condene al demandado en ambas costas de esta acción." Los bienes a que se refiere la actora son una concesión de placa de servicio público y el vehículo placas TL-525.

  2. -

    El demandado contestó la demanda negativamente, en los términos expuestos en su libelo de folios 30 y 31. Opuso las excepciones de falta dederecho y de falta de interés actual.

  3. -

    El Licenciado M.C.J., Juez del Juzgado de Familia de H., por sentencia dictada a las quince horas treinta minutos del veintisiete de noviebre del dos mil seis, resolvió: “POR TANTOSE ACOGE las excepciones de Falta de Derecho y de Falta de Interés Actual que opuso el demandado y DECLARA SIN LUGAR la demanda de liquidación anticipada de bienes gananciales que presentó la señora A.Y.V.A., conocida como ANA YANSY, en contra del señor A.G.G.H.. SE CONDENA a la actora al pago de las costas personales y procesales que hubiere ocasionado al demandado. Firme la sentencia, levántese cualquier medida cautelar que se hubiera dispuesto en este proceso

  4. -

    Conoce este Tribunal del presente proceso en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Especial Judicialde la actora, contra la referida sentencia. Esta sentencia se dicta dentro del plazo de Ley.

    R. elJ.V.S.; y,

    CONSI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR