Sentencia nº 01330 de Tribunal de Familia, de 22 de Julio de 2008

PonenteNidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución22 de Julio de 2008
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia06-400718-0300-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de investigación de paternidad

CÈDULA DE NOTIFICACIÒN

() Actor:ANA DORIS BUSTOS MURILLO

Lugar o medio:FAX NUMERO:460-82-72

Lic.OFICINAS DEL PATRONATO NAC. DE LA INFANCIA

() Demandado:MAXKOOPER DURÁN

Lugar o medio:N.S.

()PANI

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:1028-0706-400718-300-FA)

ASUNTO: INVESTIGACIÓN DE PATERNIDAD

DE: A.D.B.M..

CONTRA:M.D..-

VOTO NUMERO: 1330-08

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSÉ,al ser lasdiez horas delveintidós de julio del dos mil ocho.-

Procesode investigación de paternidadestablecido por A.D.B.M.,mayor,soltera, ama de casa,vecina de Ciudad Florencia,cédula número dos-cuatrocientos noventa y dos-trescientosochenta y dos contra MAXKOOPER DURÁNmayor, soltero, vecino de Quebrada Azul, cédula número dos-cuatrocientos ochenta y seis-trescientos once.-

Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de laInfancia.-

RESULTANDO:

  1. La actora con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare:"1)Que el menor de edad xxxx es hijo del señorMAX K.D., por medio de las pruebas de marcadores genéticos. 2)Que como tal tiene derecho a llevar el apellido de su padrey a sucederleab-intestato.3)Que una vez que se encuentre firme esta sentencia, se inscriba al margen del respectivo asiento de nacimiento del menor de edad.4)Que el demandado pague los gastosdel menor de edad durante el primer año de su vida, los gastos del partoy el embarazo.5)Que la patria potestad sea exclusiva de la madre del menor de edad.6)Quese le condene al pago de costas procesales y personales de este proceso."

  2. El demandado fue debidamente notificado de la presente acción la cualcontestó en forma extemporánea.-

  3. La Licenciada B.A.B.,jueza de Familia de S.C.,por sentencia dictada al ser lascatorce horas quince minutos delsiete de junio del dos mil siete, resolvió: "POR TANTO: De conformidad con lo expuesto y artículos 91 y siguientes, 98 bis del Código de Familia, se declara sin lugar el presente procesoESPECIAL DE FILIACIÓN(INVESTIGACIÓN DE PATERNIDAD), interpuesto por A.D.B. en contra de MAX KOOPER DURÁN.se condena a la parte actora, al pagode las costas personalesy procesalesque se hubieren generado."

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto por la actora contra la referida sentencia.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de Ley.En los procedimientos se hanobservado las prescripciones correspondientes.

Redacta la juezaSÁNCHEZ BOSCHINI, y;

CONSIDERANDO

I-Se aprueba el hecho probado a, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR