Sentencia nº 00056 de Tribunal de Notariado, de 29 de Febrero de 2000

PonenteRafael Sánchez Sánchez
Fecha de Resolución29 de Febrero de 2000
EmisorTribunal de Notariado
Número de Referencia98-000035-0005-NO
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoIncidente de nulidad

Exp. 98-000035-005-NO

DE: EDGAR NORONAT

Contra: LIC. R.M.A. V. # 56

TRIBUNAL DE NOTARIADO : S.J., alas diez horasdiez

minutos del veintinueve defebrero del dos mil.

Vista la solicitud de nulidad de resolución y de notificación interpuestas por el notario R.M.A. de calidades en autos conocidas.

R. el juezSánchezS..

CONSIDERANDO

I.Mediante escrito presentado a este Despacho, el notario R.M.A. solicita la nulidad de la resolución dictada por este Tribunal de las nueve horas veinticinco minutos del tres de febrero de este año y de la notificación realizada a las nueve horas del ocho del mismo mes y año. Aduce que este Tribunal, y en contrario imperio, deniega el recurso de revocatoria interpuesto por él, contra lo dispuesto en el artículo 582 del Código Procesal Civil, que autoriza pedir revocatoria ante el Tribunal dentro de tercero día, salvo que la ley denegare ese recurso, caso que no es el que nos ocupa. Manifiesta que el artículo 157 del Código Notarial, si bienno contempla este tipo de recursos contra las resoluciones dictadas por este Tribunal, tampoco lo deniega, por lo que debió haber acogido ese recurso con base en el artículo 582 del Código Procesal Civil y no rechazarlo en la resolución de marras. Menciona también que la cédula de notificación que supuestamente le notificó dicha resolución carece de los requisitos y formalidades legales como son el nombre de los Jueces que conforman este Tribunal y que resolvieron este asunto, así como la firma del supuesto notificador que entregó la cédula de notificación.

II.En cuanto al primer argumento esgrimido por el notario denunciado cabe mencionar que no es procedente la declaratoria de nulidad que se pide, pues no existe la nulidad por la nulidad misma sino que esta debe interponerse junto con los recursos que quepan contra la resolución lo que no se da en el presente caso pues,la resolución que rechaza un recurso de revocatoria no tiene ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba