Sentencia nº 00052 de Tribunal Primero Civil, de 8 de Febrero de 2006

PonenteCelso Gamboa Asch
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2006
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia04-001315-0164-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ejecutivo simple

TRIBUNAL PRIMERO CIVIL.-

S.J., a las siete horas cuarenta minutos del ocho de febrero del año dos mil seis.

PROCESO EJECUTIVO SIMPLE, establecido ante el Juzgado Civil de Mayor Cuantía del Segundo Circuito Judicial de San José, bajo el expediente número 04-001315-0164-CI.Incoado por CNET S.A.cédula de persona jurídica número tres- ciento uno- tres cuatro seis cuatro uno nueve, representada por su apoderado generalísimo C.C.U., mayor, soltero, ingeniero en informática, cédula de identidad número 0-000-000, vecino de Cartago, contraDATATECNOLOGY S.A.cédula de persona jurídica número tres- ciento uno- tres cero cuatro siete uno dos, representada por su apoderado generalísimo R.R.M., mayor, casado una vez, empresario, cédula de identidad número 0-000-000veintitrés- setecientos sesenta y ocho, vecino de San José. Interviene además, como apoderada especial judicial de la parteactora, la licenciada Georgina Rojas D´Avanzo.

RESULTANDO:

  1. -

    El Juez de Primera Instancia, en sentencia dictada a las once horas cuarenta minutos del ocho de agosto de dos mil cinco, resolvió: “POR TANTO: Se rechaza la excepción de falta de legitimación ad causam activa y pasiva. Se acoge la falta de derecho respecto de las facturas 0007 y 0054 por carecer de fuerza ejecutiva. Se omite pronunciamiento respecto a la factura 0008, por no haber sido presentado su original. Se declara SIN LUGAR el presente proceso ejecutivo simple de CNET SOCIEDAD ANONIMA, contra DATATECNOLOGY SOCIEDAD ANONIMA. Se ordena una vez transcurrido el plazo señalado al efecto por el artículo 446 párrafo tercero del Código Procesal Civil, levantar los embargos y archivar el expediente. Son las costas personales y procesales a cargo de la parte actora. NOTIFIQUESE”.

  2. -

    En virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora, conoce este Tribunal del presente proceso.

  3. -

    En los procedimientos se ha observado las disposicioneslegales.

    Redacta el J.G.A., y;

    CONSIDERANDO:

    I.-

    Del inventario de hechos ciertos que destaca la sentencia apelada exclúyese suceso "CUARTO", pues, deviene innecesario al no oponerse espacio prescriptivoliberatorio. Restantescircunstancias ahí detalladas merecen apoyo.

    II.-

    Juicio abierto se apoyó sobre notas de crédito 0007, 0008 y 0054. Cfr. traducción fotostática de títulos primigenios. Folios 7 a 9. Lucen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba