Sentencia nº 00118 de Tribunal Primero Civil, de 24 de Febrero de 2006

PonenteEdgar Eduardo Alvarado Luna
Fecha de Resolución24 de Febrero de 2006
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia98-000440-0184-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ejecutivo hipotecario

TRIBUNALPRIMERO CIVIL.-

S.J., a las siete hotas cuarenta minutos del veinticuatro de febrero del año dos mil seis.

PROCESOEJECUTIVO HIPOTECARIO, establecido ante el Juzgado Quinto Civil de Mayor Cuantía de San José, bajo el expediente número 98-000440-184-CI. Incoado por V.C.M. otorgó poder especial judicial a la licenciada R.M.R.Q., contra INVERSIONES ESVANE S.A.representada por sus apoderados generalísimos C.L.M.R. y A.C. A.. Figuran además, como tercer poseedor, D.E.M.C., como adjudicatario, O.M.P.M. y como interesada, Sucesión de A. M.J., representada por su albacea provisional C.L.M.R., y este representado por su apoderado generalísimo sin límite de suma C. E.M.C.

En virtud de recurso de apelación interpuesto por el apoderado generalísimo del albacea provisional de la Sucesión de A.M.J., conoce este Tribunal del auto de las ocho horas del ocho de julio del dos mil cinco, que en lo apelado resolvió "POR TANTO: Se rechaza el Incidente de Suspensión del Proceso y Concomitantemente de Nulidad Absoluta de todas las Actuaciones, Resoluciones y Notificaciones, planteado por el señor C.E. M.C. en su condiciónde apoderado generalísimo sin límite de suma (sic) C.L.M.R. albacea provisional del Proceso Sucesorio de A.M.J., con las costas procesales causadas a su cargo."

Redacta el J.A.L., y;

CONSIDERANDO:

I) Se aprueba la relación de hechos probados que contiene la resolución venida en alzada, por ser fiel reflejo de los elementos de prueba que constan en el expediente.

II) El señor C.M.C. plantea incidente de suspensión del proceso y concomitante nulidad absoluta de todas las actuaciones, resoluciones y notificaciones dadas después del fallecimiento del señor A.M.J.. Este proceso hipotecario se inició desde el año de 1998, y su trámite se ha complicado debido a la gran cantidad de incidencias y recursos planteados dentro de él. La finca a que se refiere este asunto es la del partido de Cartago Número 153,445-000. El propietario de dicho inmueble era Inversiones Esvane S.A. según consta en certificación visible a folio 4. Sobre la finca pesaban dos hipotecas: una de primer grado constituida el dieciséis de agosto de 1996 por dos millones de colones, y otra de segundo grado constituida el 28 de noviembre de 1996 por dos millones quinientos mil colones. En la certificación original aparece anotada también una compraventa, otorgada el veinticinco de noviembre de mil novecientos noventa y siete y anotada en el Registro el 15 de diciembre de 1997...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR