Sentencia nº 00990 de Tribunal Primero Civil, de 2 de Diciembre de 2009

PonenteGerardo Parajeles Vindas
Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2009
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia06-001523-0183-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ejecutivo simple

-Nº990-F-

TRIBUNAL PRIMERO CIVIL

San José, a las siete horas treinta minutos del dos de diciembre delaño dos mil nueve.

PROCESO EJECUTIVO SIMPLE, establecido ante el Juzgado Cuarto Civil de Mayor Cuantía de San José, expediente número 06-001523-183-CI, por A SOCIEDAD ANONIMA, cédula jurídica número […], representada por su apoderado generalísimo L, mayor, casado, informático, vecino de […] y dos, contra F, mayor, divorciada, médico, cédula de identidad número […], vecina de […], R, mayor, casada, profesora universitaria, cédula de identidad número […], vecina de […], J, mayor, casado, cédula de identidad número […] y, G SOCIEDAD ANONIMA, cédula jurídica número […], representada por su apoderado generalísimo RG, mayor, casado una vez, vecino de […], cédula de identidad número […]. Interviene además, como apoderado especial judicial de las demandadas F y R, ambas de apellidos BM, el licenciado J.F.C.P..

RESULTANDO

  1. -

    El Juez de Primera Instancia, en sentencia dictada a las dieciséis horas del doce de junio del dos mil nueve, resolvió: “POR TANTO: Se rechazan las excepciones de falta de derecho; falta de ejecutividad del título y de falta de legitimación, así como la de pago parcial, opuestas por la parte demandada. Se declara con lugar la demanda y se confirman la ejecución y el embargo. Continúen los procedimientos hasta que la parte demandada F, R, J y G, SOCIEDAD ANONIMA, le haga pago a la parte actora A, SOCIEDAD ANÓNIMA, de la suma de treinta y nueve mil quinientos ochenta y cuatro dólares con cuarenta centavos de capital; más ciento veinte dólares de intereses moratorios correspondientes, liquidados del doce al veinte de octubre de dos mil seis, al catorce por ciento anual, tasa pactada para los intereses moratorios. Se aprueban intereses futuros a la tasa pactada, a partir de la última data y hasta su efectivo pago y ambas costas del proceso.

  2. -

    En virtud de recurso de apelación interpuesto por los demandados, conoce este Tribunal del presente proceso.

  3. -

    En los procedimientos se ha observado, los plazos y lasprescripciones de ley.

    R.J.P.V., y;

    CONSIDERANDO

    I.-

    Por ser fiel reflejo de lo que informan los autos, se aprueba el elenco de hechos probados que contiene la sentencia recurrida. Por esa misma razón, se conservan losindemostrados.

    II.-

    Proceso sumario ejecutivo con base en un pagaré, suscrito el 12 de setiembre del año 2006 por $ 39.100,98 en calidad de préstamo mercantil. La forma de pago se pactó mediante 48 cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR