Sentencia nº 00370 de Tribunal Primero Civil, de 22 de Mayo de 2002

PonenteCelso Gamboa Asch
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2002
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia01-001097-0185-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ejecutivo simple

TRIBUNAL PRIMERO CIVIL.-

S.J., a las siete horas treinta minutos del veintidós de mayo del año dos mil dos.

PROCESO EJECUTIVO SIMPLE, establecido ante el Juzgado Sexto Civil de Mayor Cuantía de San José, bajo el expediente número 01-001097-185-CI.Incoado por ARRENDADORA INTERFIN S.A., representada por su apoderado generalísimo C.E.O., mayor, casado, máster en administración de empresas, vecino de San José, con cédula de identidad 0-000-000veintitrés, contraMUSOC LIMITADArepresentada por su apoderado generalísimo G.M.B., mayor, divorciado, empresario, vecino de San José, cédula de identidad número 0-000-000. Interviene además el licenciado J.A.H. apoderado especial judicial de la parte actora.

RESULTANDO:

  1. -

    El Juez de Primera Instancia, en sentencia dictada a las once horas del nueve de octubre del dos mil uno, resolvió: “POR TANTO:Se acogen las excepciones de pago total y la falta de interés actual. Se rechazan la de falta de legitimación activa y pasiva y la genérica sine actione agit, en sus modalidades de falta de legitimación y falta de derecho. Se rechaza la demanda sumaria ejecutiva planteada por ARRENDADORA INTERFIN S.A. contra MUSOC LIMITADA. Se revoca la ejecución y los embargos decretados en autos y se ordena el archivo del expediente una vez firme éste auto. Se resuelve sin especial condenatoria en costas procesales y personales.”.

  2. -

    En virtud de recurso de apelación interpuesto por parte actora, conoce este Tribunal del presente proceso.

  3. -

    En los procedimientos se han observado, los plazos ylas prescripciones de ley.

    Redacta el JuezGamboa Asch, y,

    CONSIDERANDO:

    I.-

    Sílabo de hechos ciertos, destacado en veredicto protestado, constituye reflejo del material probatorio atraido. Exigiendo, entonces, confirmación.

    II.-

    Arrendadora Interfin Sociedad Annónima apoya inconformidad singular sobre solitario agravio: no condena en costas a Musoc Limitada. Memoriales de folios 37 a 38; 43 a 44. Reproche inatendible. Demanda sub examine fue promovida, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR