Sentencia nº 00064 de Tribunal Primero Civil, de 20 de Enero de 2004

PonenteLaura María León Orozco
Fecha de Resolución20 de Enero de 2004
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia02-000701-0181-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ejecutivo simple

TRIBUNAL PRIMERO CIVIL, SECCION SEGUNDA.-

S.J., a las ocho horas quince minutosdelveintede enero del año dosmilcuatro.

PROCESO EJECUTIVO SIMPLE, establecido ante el Juzgado SegundoCivil de Mayor Cuantía de San José, bajo el expediente número 02-000701-181- CI.Incoado por CESARMORALESMADRIZ, contraARTURO MORALES VARGAS.

RESULTANDO:

  1. -

    El Juez de Primera Instancia, en sentencia dictada a lasdiez horas del veintinueve de mayo del dos mil tres, resolvió: “POR TANTO: En mérito de lo expuesto, se declara sin lugar la defensa de sineactione agit en sus modalidades de faltade Derecho, falta de Interés Actual y falta de Legitimación Activa y Pasiva. Se declaracon lugar la demanda ejecutiva simple promovida porCESAR MORALES MADRIZ contra ARTURO MORALES VARGAS.Seconfirmala ejecucióny los embargos decretados.Continúese con el procedimiento hasta queel demandado le cancele al actor la sumade siete mil trescientos treinta dólaresde capital, más la suma de ochocientossetentay dos dólares con veintisiete centavos de dólar por interesesmoratorios que corren del 24 de enero al 23 de mayo del 2002, así como los intereses moratorios futuros a una tasa de interésigual.El pago de las costas esa cargo del demandado.”.

  2. -

    En virtud de recurso de apelación interpuesto porel demandado, conoce este Tribunal delpresente proceso.

  3. -

    En los procedimientos se ha observado, los plazos y lasprescripciones de ley.

    Redacta la Jueza León Orozco, y;

    CONSIDERANDO:

    1. El elenco de hechos tenidos por demostrados, así como los no demostrados, merecen confirmación porque corresponden a la información que aparece en los autos.

    2. El demandado recurre de la sentencia de primera instancia porque sostiene que existe un fraude procesal , puesto que él nunca firmó una letra de cambio en dólares, que la letra de cambio ha sido manipulada y que él nunca recibió la suma dos millones seiscientos mil dólares. Esos fueron los mismos argumentos que expuso el accionado en primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR