Sentencia nº 00420 de Tribunal de la Inspección Judicial, de 26 de Mayo de 2008

PonenteMéndez Vargas Leda
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2008
EmisorTribunal de la Inspección Judicial
Número de Referencia08-000081-0031-IJ-M

VotoN° 420-2008

TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL

San José, a las catorce horas y cinco minutos del veintiséis demayo del dos mil ocho.-

Proceso disciplinario establecido por el licenciado M.G.A. contra M.A.R.V., Juez Penal de SanJosé por atraso injustificado.

Resultando

I.-

Mediante la resolución de las diez horas del dieciocho de febrero del dos mil ocho, se le dio traslado de cargos al servidor M.A. R.V., Juez Penal de S.J., para que se manifestara con respecto de lo siguiente: " Se le atribuye atraso en resolver el expediente número 07-4716-647-TP que es causa seguida por los delitos de robo agravado, violación y asociación ilícita contra W.G.S. y otros, en perjuicio de F.F.V.; concretamente que desde el mes de enero del presente año le fue pasado para resolver el citado expediente con solicitud de sobreseimiento definitivo por parte del Ministerio Público y a la fecha usted no lo ha resuelto, a pesar de que el Abogado Defensor del imputado, licenciado M.G.A. presentó un pronto despacho desde el veintiocho de enero último, incumpliendo usted con el numeral 174 del Código Procesal Penal que establece un término de cinco días naturales para resolver después de haberse presentado un pronto despacho ante el funcionario omiso; provocando con ello un atraso injustificado en la resolución de la citada causa".

II.-

El licenciado M.A.R.V. rechazó los cargos e indicó que ingres a laborar a ese Despacho en el mes de enero, que por rol le correspondió atender una semana de audiencias preliminares, yeste expediente era complejo, empero yase resolvió y se devolvieron los bienes alinteresado.

III.-

Sin notarse defectos u omisiones capaces de producir nulidad o indefensión, se dicta la presente resolución dentro de los plazos legales.

Redacta la integrante M.V.,y;

Considerando

I.-

Hechos Probados: De acuerdo con los elementos de prueba que se indicana continuación, se tienen por demostrado los siguientes: 1-.El expediente número 07-004716-647-PE que es causa seguida por los delitos de robo agravado, violación y asociación ilícita contra W.G.S. y otros, en perjuicio de F.F.V.; enel mes de enero del presente año fue pasado para resolver el expediente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR