Sentencia nº 00271 de Tribunal de la Inspección Judicial, de 1 de Junio de 2011

PonenteFlores Garrido Rodrigo
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2011
EmisorTribunal de la Inspección Judicial
Número de Referencia10-001276-0031-IJ-N

EXPEDIENTE: 10-001276-0031-IJ

ACUSADO: L.C. LEÓN

QUEJOSO: D.H.S.

100012760031IJ*

EXPEDIENTE:

10-001276-0031-IJ

ACUSADO:

LESLIECHAVARRÍA LEÓN

QUEJOSO:

DAVIDHERNÁNDEZ SUÁREZ

N° 271

TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL. S.J., a las quince horas cuarenta y tres minutos del primero de junio de dos mil once.

Proceso administrativo disciplinario establecido por el licenciado D.H. S. contra la licenciada L.C.L., Jueza del Tribunal de Juicio de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

RESULTANDO:

1) Mediante resolución de las catorce horas siete minutos del veinte de diciembre de dos mil diez se le dio traslado de cargos a la servidora L.C.L. para que se manifestara en relación con los siguientes cargos, donde se le acusó: " Inasistencia injustificada a las audiencias de continuación del juicio oral y público señaladas para las dieciocho horas treinta minutos del veintinueve de noviembre del año en curso, para las veintidós horas del mismo día y para las trece y treinta horas del treinta del mismo mes, todas ordenadas dentro del proceso penal Nº 10-001130-1092-PE, tramitado en el Tribunal de Juicio de Flagrancia de San José, contra M. G.M., por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de A.P. C.. Siendo que usted, tenía pleno conocimiento de que el debate continuaría, pues integró el Tribunal e inició el debate el veintiuno de noviembre último, en ambas audiencias; no obstante, el debate ameritó ser suspendido, señalando su continuación para el veintisiete de noviembre, luego se trasladó para su continuación a las dieciocho horas treinta minutos del veintinueve de noviembre del año en curso, oportunidad en la que usted no se apersonó, como tampoco lo hizo a las veintidós horas del mismo día, a pesar de tratar el Despacho de localizarla lo cual fue imposible, por lo que se trasladó el señalamiento para el treinta de noviembre a las trece horas treinta minutos, con el mismo resultado; debido a su inasistencia, ameritó anular todo lo actuado." (C. suplida).

2) De los anteriores cargos la encausada se pronunció como corre agregado en autos del folio 6 al 7, donde indicó ser cierto el hecho de ser integrante del Tribunal de Flagrancia en la causa número 10-001130-1092-PE, así como de conocer que la continuación del debate que inicio el día veintiuno de noviembre de dos mil diez, sería el veintisiete de noviembre del año en mención. Además manifestó que su inasistencia consistió en el hecho de haber sufrido una crisis depresiva que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR