Sentencia nº 00718 de Tribunal de la Inspección Judicial, de 9 de Noviembre de 2011

PonenteValverde Vega Lorena
Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 2011
EmisorTribunal de la Inspección Judicial
Número de Referencia11-000194-0031-IJ-N

EXPEDIENTE: 11-000194-0031-IJ

ACUSADO: M.C. CASTILLO

QUEJOSO: C.C. REYES

110001940031IJ*

EXPEDIENTE:

11-000194-0031-IJ

ACUSADO:

MAIKOLCHACON CASTILLO

QUEJOSO:

CARLOSCONTRERAS REYES

VOTO No. 718-2011

TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL.-

S.J. a las dieciséis horas y diez minutos del nueve de noviembre del dos mil once.

Proceso administrativo disciplinario No.11-000194-0031-IJ, seguido contra el servidor M.C. CASTILLO, Técnico Judicial del Juzgado Civil y de Trabajo de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de la Zona Sur, S.P.Z., a instancia del licenciado C.C.R..

RESULTANDO:

I.-

Que la Inspección Judicial concedió audiencia al servidor M.C.C. para que se refiriera a los siguientes hechos que se le atribuyeron: "...INCORRECCIONES EN SU VIDA PRIVADA QUE AFECTAN LA IMAGEN DEL PODER JUDICIAL. Concretamente: 1) Sin precisar fecha exacta pero sí durante el año dos mil diez, usted se presentó en dos ocasiones a la Dirección de la Escuela Sinai ubicada en San Isidro de P.Z. y en una ocasión le indicó a la Directora de dicho Centro Educativo de nombre M.B.C. de una manera alterada, exigente y amenazante que usted trabajaba para el Juzgado Civil y de Trabajo, ostentando del puesto que ocupa para obtener información acerca de su hija. En otra ocasión le volvió a solicitar información a la señora B.C. referente a su hija, específicamente sobre el traslado de ésta a ese Centro Educativo, ocasión en la que usted se refirió acerca de la madre de su hija de nombre M.C.C. quien trabaja como docente en el mencionado Centro Educativo de forma denigrante y mal informándola con la D.M.B.C.. 2) Que el día dieciocho de febrero del dos mil once, al ser las nueve horas con cuarenta y cinco minutos usted se presentó nuevamente a la Escuela Sinai para hablar con la D.M.B.C., y le solicitó que le extendiera una certificación que contemplara las fechas y nombre de la Escuela a la que se trasladó su hija, siendo que cuando la señora B.C. le comentó que la mamá de su hija había dejado una nota en la que prohibía dar cualquier tipo de información y que por lo tanto debía asesorarse para determinar si podía brindarle la información solicitada, usted de forma acelerada, exigente y amenazante le expresó a la señora B.C. que la iba a denunciar ante el Ministerio de Educación Pública, además de grabar toda la conversación sin autorización alguna..."

(folios 3 y 4). (la cursiva no es del original).-

II.-

Que el encausado no contestó los hechos acusados, y únicamente solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR