Sentencia nº 01053 de Tribunal de la Inspección Judicial, de 22 de Noviembre de 2007

PonenteSegura Solis Juan Carlos
Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2007
EmisorTribunal de la Inspección Judicial
Número de Referencia07-000116-0031-IJ-B

N° 1053-2007.-

TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL. S.J. a las catorce horas del veintidós de noviembre del dos mil siete.-

ProcedimientoDisciplinariointerpuesto por la Secretaría General del Organismo de Investigación Judicial contra la funcionaria BLANCA FLOR CÉSPEDESROJAS, Técnico Criminalístico de la Oficina de Archivo Criminal del Organismo de Investigación Judicial.

RESULTANDO:

1).-

La Jefe de la Oficina de Archivo Criminal del Organismo de Investigación Judicial licenciada V.F.M., envió oficio número mil seiscientos dieciséis-JEF- dos mil siete, a través del cual informe a a la Secretaría General de ese organismo las irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones por parte de la señora BLANCA FLOR CÉSPEDES ROJAS, Técnico Criminalístico de la Oficina de Archivo Criminal de ese organismo.

2).-

En resolución de las once horas del siete de mayo del año dos mil siete, se le dio el traslado de cargos a la servidora indicándole haber incurrido en una inidoneidad para el ejercicio de la Función y Negligencia en el Cumplimiento de las Funciones. El cargo que se le atribuye fue que el día diecisiete de abril del año en curso, no guardó la debida diligencia en la comparación de huellas con el expediente criminal No 41723 a nombre de C.U.Q., en relación con la causa No 07-004056-042-PE, en la cual figura como ofendido R.J.H.; al haber dictaminado su resultado negativo, resultando posteriormente las huellas 3 y 10 coincidentes con el sospechoso arriba mencionado, lo anterior en perjuicio del Organismo de Investigación Judicial.

3).-

Dentro del término conferido la encausada contestó la queja y aceptó parcialmente los hechos.

4).-

En resolución No 60-SG-07 (C) de las diez horas con cincuenta minutos del treinta y uno de julio del año dos mil siete la Secretaría General del Organismo de Investigación Judicial dispuso en su POR TANTO: "De conformidad con lo antes expuesto, los artículos 185, 194 y 195 inciso c) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es criterio de esta Instancia que se ordene imponer la sanción disciplinaria de QUINCE DÍAS DE SUSPENSIÓN SIN GOCE DE SALARIO, a la servidora BLANCA FLOR CÉSPEDES ROJAS, Técnico Criminalístico de la Oficina de Archivo Criminal de este Organismo, por la Falta Grave en que incurrió de INIDONEIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN Y NEGLIGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES, y que se le ha venido atribuyendo, en perjuicio del Organismo de Investigación Judicial, Se pone en conocimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR