Sentencia nº 00004 de Tribunal de la Inspección Judicial, de 12 de Enero de 2009

PonenteMéndez Vargas Leda
Fecha de Resolución12 de Enero de 2009
EmisorTribunal de la Inspección Judicial
Número de Referencia08-000084-0031-IJ-M

N°4-2009

TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL.-

S.J., a las trece horas con cuarenta y cincominutos del doce de enero del dos mil nueve.

Apelaciones presentadas por ellicenciado S.G.L., en el ejercicio de la defensa técnica de G.J.C., Auxiliar Judicial del Juzgado de Tránsitodel Primer Circuito Judicial de San José y por ésta última, en el ejercicio de su defensa material, contra la resolución de las trece horas diecisiete minutos del veintitrés de junio del año dos mil ocho, en la que se impuso a J.C. la sanción de Amonestación Escrita.

RESULTANDO

1) Mediante resolución final de las trece horas diecisiete minutos del veintitrés de junio del año dos mil ocho, la Jefatura delJuzgado de Tránsitodel Primer Circuito Judicial de San José, en lo conducente, dispuso: " De conformidad con lo expuesto, normativa citada, declárase con lugarla presente queja por lo que calificándose de leve la falta cometida por la servidora J.C., se imponesanción de amonestación escrita".

2) De la anterior sanción apela el licenciado S.G.L., en su condición de defensor de la encausada, de conformidad con las razones que expone en su memorial que rola delfolio 89 al 91 yla encausada en su libelo del folio 85 al 88.

3) La Comisión de Relaciones Laborales, al conocer el asunto, recomendó anular la resolución apelada y devolver los antecedentes, para que se reponga el trámite omitido.

Redacta laInspectora General J.M.V.; y,

CONSIDERANDO:

I.-

El recurso presentado por el licenciado S.G.L., en su único motivo, alega violación al debido proceso, dado que no se dio audiencia final y por tanto no se le permitió realizar conclusiones respecto al caso. La encausada señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR