Los 10 factores que convierten a Óscar Ramírez en el mejor reemplazo para Paulo Wanchope

La renuncia del seleccionador Paulo Wanchope a tan solo tres meses del arranque de la eliminatoria, obliga a la Fedefútbol a elegir un sustituto rápido, pero con atestados para el cargo.

En medio de la premura, Óscar Ramírez surge como el reemplazo de más garantías.

'Yo diría que es el candidato número uno, pero no sé si él pensará igual y estará dispuesto a llegar a este puesto', explicó el secretario general de la Federación, Rafael Vargas.

Ciertamente, el estratega cumple aspectos fundamentales que lo colocan a la cabeza para hacerse cargo de la Mayor.

En primera instancia, el conocimiento de la base del equipo: Machillo dirigió a 10 de los futbolistas que estuvieron en la pasada Copa Oro y enfrentó al mismo número de jugadores durante su estancia en los banquillos de Alajuelense, Saprissa y la Tricolor.

A poco tiempo del inicio de la ruta mundialista, se necesita un entrenador que conozca a la perfección el área y la presión que conlleva disputar esta etapa.

En el banco rojinegro, Machillo acumuló 28 partidos en la Liga de Campeones de Concacaf y jugó dos semifinales del certamen.

También ha probado la exigencia de una eliminatoria, pues disputó el arranque de la ruta hacia Sudáfrica 2010, al lado del timonel Hernán Medford.

'Todos sabemos que él puede ser el número uno en cualquier equipo y cualquier selección. Tienen que tomar una decisión importante en un momento difícil', reconoció Wanchope ayer.

Otro valor agregado es que ya aceptó formar parte del staff de entrenadores de la Federación.

Esto es fundamental, ya que las negociaciones no inician desde cero; lo contrario, podría retrasar un nombramiento y disminuir el tiempo de trabajo.

El anterior no es un detalle menor, ya que después de la salida de Jorge Luis Pinto, la Federación tardó más de seis meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR