‘No vamos a destruir el tesoro de la costa de Limón, pero tampoco se lo vamos a dejar a la fauna’, dice Rodrigo Chaves

Fecha de publicación16 Mayo 2024

"Nosotros no vamos a destruir el tesoro nacional de esa costa sur de la provincia de Limón, pero tampoco se lo vamos a dejar a la fauna y que el ser humano, el costarricense, no tenga la oportunidad de generar prosperidad con esto".

Así reaccionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el miércoles, a raíz de una consulta sobre la orden que la Sala Constitucional giró al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), para que certifique el patrimonio natural de la zona marítimo terrestre de Talamanca.

El objetivo de la orden es que el patrimonio natural, incluyendo la caracterización y delimitación de los humedales, quede claro en el plan regulador costero, documento que define qué tipo de construcciones y actividades se pueden realizar el litoral del cantón.

Chaves pidió al ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, mantener un "ojito" puesto sobre este asunto, al considerar que es muy controversial y hay personas que pondrán recursos legales "a cuanta cosa huela a desarrollo en esa zona".

"¿Qué es el balance correcto"Hay gente extrema que dice ‘hay que ir a construir hoteles enormes de cinco estrellas’, no señor; ‘ah no, hay que dejárselo a los monitos, no señor’. Es el balance de la sostenibilidad", dijo el mandatario.

Según Chaves, el gobierno usará el raciocinio y la evidencia para manejar el balance en torno a los recursos naturales.

La Sala IV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR