¢110 millones salvan a cura de juicio por muerte

El sacerdote Marcelo Araya, imputado por matar a un motociclista en un atropello, llegó a un acuerdo con la familia de la víctima para evitar el juicio.

El convenio se concretó luego de una audiencia preliminar que se realizó durante la mañana de este martes en el Juzgado Penal de Alajuela.

Una fuente directa confirmó que la familia del fallecido recibirá una indemnización de ¢110 millones, que será pagada por las Temporalidades de la Iglesia católica de Alajuela, pues el vehículo que impactó al fallecido pertenece a esa sociedad.

La víctima en este caso fue Luis Carlos Segura Guerrero, de 29 años. Al momento del accidente, acontecido el 9 de enero del 2016, en Alajuela, el clérigo iba en estado de ebriedad, por lo que se le achacan los delitos de homicidio culposo y conducción temeraria.

Juan Diego Castro, abogado de la familia de la víctima, informó de que no puede confirmar el monto que desembolsará la Iglesia; empero, admitió que sí se llegó a un acuerdo.

Asimismo, en la conciliación se pactó que el sacerdote dará 200 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR